Inicio»Carmen»Gutiérrez, incapaz de remediar problemas

Gutiérrez, incapaz de remediar problemas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en vez de solucionar los problemas de los habitantes, más los agrava al ordenar a Gobernación Municipal exigir a los hoteleros pagar de nuevo la licencia de funcionamiento 2015, que incrementaron de mil 200 a tres mil 800 pesos anuales.

Manifestó lo anterior el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y también miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Abraham Pasos Hernández, quien indicó que algunos cubrieron ésta en enero, pero como no tiene el logotipo de su administración, pretende cobrarla de nueva cuenta.

“Es preocupante para los propietarios de hostales por la situación que se vive con la nueva reforma energética ya que algunas compañías que trabajaban para Pemex tuvieron que cerrar sus puertas y otras están en espera, de ver cómo les va y lo resienten con la baja ocupación que registran.

“Además  el sector hotelero padece por la caída drástica de sus ingresos ya que sólo alcanza para sostener las nóminas, los pagos elevados de la energía eléctrica, agua, teléfono, y todo lo demás que se derivan de los servicios que ofrecen”.

El Gobierno Municipal se ha empeñado de molestar a los propietarios de estos negocios así como otros sectores empresariales, como el restaurantero, donde funge como vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Afirmó que pensaron con este Gobierno iba existir  una interlocución para solucionar los problemas que aquejan al grupo de empresarios, pero gutiérrez Lazarus llegó con una mano dura e intransigente.

En agosto los hoteleros se reunieron con el actual alcalde y los exhortó a no pagar la licencia de funcionamiento en la administración saliente, porque había muchas anomalías, que él iba a checar todo para que estas cosas no estuvieran pasando, porque no iba a permitir abusos o males interpretaciones.

Pero al acudir a la Coordinación de Gobernación Municipal se llevaron un chasco, les cobran tres veces más que en la administración anterior.

“En la ex administración de Enrique Iván González López, la licencia de funcionamiento de los hoteleros era de mil 200 pesos,  ahora con el presidente municipal son tres mil 800, dependiendo de la categoría del establecimiento, pero ni siquiera pudieron dar una explicación lógica porque del cobro excesivo del documento municipal.

“Hace como dos días, la coordinadora de Gobernación, Rosa Moreno Marrufo, acompañada por agentes, así como inspectores de la dependencia, llegaron al hotel Aleju, propiedad de Ignacio Aleju para exigir que les enseñaran la licencia de funcionamiento 2015.

“El empresario sacó el documento y lo mostró porque él pagó en enero del 2015. Esto le valió para ser cuestionado por la funcionaria el por qué la licencia no tenía el sello de este actual Gobierno, y que si carece de este sello, quiere decir que la licencia no era válida.

“Él les dijo que cómo es posible que le exijan pagar otra licencia si la actual administración entró en octubre, por lo tanto no veo la situación por el cual me vayan a clausurar”.

Destacó que esa funcionaria respondió con una velada amenaza, o acuden a las oficinas de la dependencia a su cargo para arreglar el problema o de lo contrario procederán a las clausuraras de los hoteles que no cuentan con su respectiva licencia de funcionamiento 2015, además de la aplicación de las sanciones a que haya lugar.

Por otra parte sostuvo que firmó un convenio con el agua potable, que se vienen arrastrando desde Jorge Rosiñol, quien de manera garrafal comenzó a cobrar a los hoteleros tarifa de industriales y no comerciales.

Tan solo en su establecimiento los recibos comenzaron a llegar hasta en 240 mil pesos mensuales por consumo de agua.

Mientras se llevaba un proceso de juicio de amparo, en la ex administración de Aracely Escalante Jasso, llegó a un acuerdo y se firmó un convenio para que abonara 30 mil pesos mensuales.

“Hasta el momento no he podido regularizar el contrato con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac). Siento que es revanchismo político porque soy priísta”.

Noticia anterior

Niño gana 5,600 euros al mes

Siguiente noticia

Se está formando un “huracán” en el sureste