Tribuna Campeche

Diario Independiente

Implementan operativo por Buen Fin

Resguardar la integridad física de los carmelitas, objetivo, afirma Argáez

En Carmen se implementa un operativo de reforzamiento de vigilancia por el Buen Fin, para garantizar seguridad a los comerciantes y ciudadanos, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Argáez Uribe.

Indicó que inició desde el pasado viernes. La finalidad es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a zonas y plazas comerciales, donde hay ofertas de venta con motivo del programa nacional.

“Contamos con la coordinación de las autoridades policiacas, de acuerdo al organigrama de trabajo se tiene una intervención rutinaria a través de patrullas, motocicletas y elementos a pie que recorrerán las áreas comerciales, pero sobre todo monitoreando las principales zonas.

“Este operativo se efectuará en el Centro de la ciudad así como en bares y restaurantes en la  zona norte”.

Argáez Uribe puntualizó que hoy y mañana se intensificarán los patrullajes, asimismo comentó que es necesario que la población deba ser precavida en toda actividad que realicen.

Del mismo modo estar atentas de las personas que puedan parecer sospechosas, sobre todo no ostentar o exhibir fuertes cantidades de dinero en público.

“Estos operativos darán resultados siempre y cuando se tenga la participación colectiva, si veo una persona sospechosa debo tomar cierto cuidado, si sucede un incidente reportar y denunciar de inmediato”.