Inicio»Carmen»Jóvenes, fuerza del desarrollo: Moreno

Jóvenes, fuerza del desarrollo: Moreno

0
Compartidos
Google+

“Los jóvenes son la fuerza del desarrollo de un país y de un Estado, son el presente y las acciones que se implementen en su favor deben ser para hoy y no para el futuro”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

En charla motivacional con los universitarios, todos ganadores de diversos concursos a nivel nacional, el mandatario estatal les señaló que él se preparó muchos años para llegar a donde está, y los invitó para que desde ahora empiecen  un proyecto claro de vida y de lo que desean para su entidad.

Moreno Cárdenas mencionó que se tiene que cambiar la mentalidad juvenil de buscar una plaza en el Gobierno, porque éste no da para más, por lo que él estará apoyando la integración de micros y pequeñas empresas para que obtengan recursos propios y sean protagonistas del desarrollo.

“Los jóvenes de Campeche tienen que dar el paso hacia la integración de sus propias empresas y como gobernador los estaré respaldando con programas para que instalen su negocio y trabajemos juntos para fortalecer nuestro desarrollo”.

Aseguró que deben sentirse orgullosos de ser campechanos, y prometió poner todo su empeño para que el Estado sea líder en el país en seguridad, industrialización y oportunidades, convirtiendo sus títulos en empleos.

“Vamos a trabajar porque todos tengan oportunidad. La industrialización y la juventud serán parte de una política de atención integral. Soy de la generación del cambio que quiere lo mejor para Campeche”.

Habló de la implementación de cuatro mil becas anuales para apoyar a estudiantes que carecen de recursos para continuar su preparación, “porque queremos que nadie se quede sin estudiar en Campeche”.

Ciudad del Carmen será ejemplo en infraestructura vial, modernizando sus avenidas, como la recién entregada Boquerón, beneficiando a los carmelitas y al turismo que se traerá “a esta bien llamada Perla del Golfo”.

Además, en enero debe reiniciar la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que debe quedar terminado en el primer semestre del 2016, “porque es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto”.

El mandatario felicitó a los estudiantes porque asisten a las convenciones y dan propuestas, con lo cual ponen en alto el nombre de Campeche.

Moreno Cárdenas los exhortó a ser los mejores en la labor que desempeñen, a proponerse y cumplir metas.

En la plática estuvieron el rector José Antonio Ruz, y el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Martín Méndez Lanz.

Noticia anterior

Dama y tricicletero se lesionan al caer

Siguiente noticia

Motorratones asaltan un cervefrío