Inicio»Carmen»Siguen peregrinos viajes a la Basílica

Siguen peregrinos viajes a la Basílica

0
Compartidos
Google+

Guadalupanos procedentes de localidades de la Península de Yucatán han iniciado travesía hacia diversos puntos del país, por lo que a su paso por la Isla del Carmen.

“Desafortunadamente, el guiador local no tiene respeto por la fiel tradición de las caravanas”, aseguró.

Desde este fin de semana, los grupos de bicicletas adaptadas con torretas preventivas, imágenes de la Virgen de Guadalupe y algunas banderas de grupos religiosos comenzaron a transitar por avenidas principales de la ciudad.

El acto se ha convertido en tradición de cada año, Carmen es una de las vías de mayor tránsito para estos fieles devotos, que en su mayoría se dirigen a la zona centro del país, provincia e incluso algunos trazan su camino hasta Basílica en el Distrito Federal.

 

LAMENTAN

“Guadalupanos”  dijeron que ser oriundos de la comunidad de Becal y tienen como destino el Estado de Oaxaca.

Otra peregrinación que salió desde el pasado viernes de Lepan, Tecoh en Yucatán, se detuvo en Ciudad del Carmen para un pequeño descanso. Pedro Cruz explicó que lamentablemente durante su trayecto por la Isla se toparon con una irresponsabilidad de parte de los conductores.

“Hace apenas dos años, un compañero fue arrollado por un taxista que además se dio a la fuga; nuestro camino es hasta el  DF, pero nuestra promesa es pasar por cada una de las capillas en los municipios que atravesemos”.

Noticia anterior

“Ataúdes” rodantes deben ser retirados por las autoridades

Siguiente noticia

Existe fanatismo por el fin del mundo