Inicio»Carmen»Edil ignora polución en arroyo de Caracol

Edil ignora polución en arroyo de Caracol

0
Compartidos
Google+

En lugar de recoger basura, así como pintar canchas deportivas y parques de la ciudad, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debería crear un proyecto de limpieza del arroyo en la colonia Caracol que desde hace varios años se encuentra totalmente contaminado.

Manifestó lo anterior Fernando Rodríguez Mendoza, representante de la zona, quien indicó que este cuerpo de agua se ha mantenido sucio por la negligencia de la administración municipal y la apatía de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sostuvo que dicha problemática también ha ocasionado mortandad de las especies marinas, lo cual disminuye la pesca.

En el lecho del arroyo se puede apreciar una gran cantidad de botellas de plástico de todo tipo, bolsas de basura, ramas, restos de neveras de poliuretano y hasta muebles viejos y tazas de baño.

“El edil se dedica a impulsar programas de limpieza en parques y canchas, pero no vemos que efectué el saneamiento de ese cuerpo de agua, donde la contaminación avanza irremediablemente por parte de personas inconscientes que arrojan basura.

“Tal parece que el preservar la naturaleza no es algo que le importe a Gutiérrez Lazarus, a él le interesa más figurar en redes sociales, cuyos trabajos pueden hacer los empleados de la Dirección de Servicios Públicos. Queremos ver realmente acciones de beneficio para la ciudad no faramallas”.

Además la contaminación del arroyo se debe por la basura que es arrastrada por la corriente desde otros asentamientos situados a las orillas de la ciudad, cuyos habitantes tiran sus desechos a la Laguna de Términos, igual que personas ajenas a la zona.

“Entre los pescadores en ocasiones hemos aplicado acciones de limpieza pero luego no hay quien se lleve los desechos y estos vuelven a regresar.

“Nos afecta porque las especies marinas entran a desovar a los brazos lagunares para que se reproduzcan, pero al existir un alto grado de contaminación estas mueren al nacer”.

Durante la administración del ex alcalde Enrique Iván González López se solicitó reiteradamente la limpieza del arroyo y los pescadores ofrecieron voluntariamente sus lanchas para trasladar los desperdicios.

Sin embargo, la ex directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable,  Yolanda Hurtado Hurtado nunca demostró interés en el rescate de la zona.

Noticia anterior

Acuerdan rutas

Siguiente noticia

Prevén lluvias moderadas