Inicio»Carmen»Despidos en Petróleos no perjudican a los carmelitas, dice Mena

Despidos en Petróleos no perjudican a los carmelitas, dice Mena

0
Compartidos
Google+

El recorte de personal emprendido por Petróleos Mexicanos (Pemex) no afecta directamente a la población carmelita, pues mayoría de los ex empleados son originarios de otros estados, pero sí perjudica al sector empresarial.

Expresó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado, Luis Enrique Mena Calderón, quien indicó que las bajas masivas de trabajadores que ha tenido la empresa del Estado no perturba a la población laboral, lo cual se ha constatado debido al comportamiento en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) local al no haber un incremento considerable en cuanto a la búsqueda de trabajos.

Para tratar de resarcir esta situación, el Presidente Enrique Peña Nieto creó las reformas energética y laboral, mecanismos que a mediano plazo se van a traducir en mejorar la calidad de vida de los habitantes en los estados con presencia petrolera.

“Claro el desempleo para las personas foráneas asentadas en la localidad puede conllevar a otras problemáticas de carácter social, porque cuando éstas no tienen ingreso económico la necesidad representa un riesgo porque buscan la manera de conseguir recursos a toda costa y es donde tenemos que reforzarnos”.

Reconoció que entre el 40 y el 50 por ciento de todas las empresas del Estado no dan certeza laboral, pues sus empleados no tienen prestaciones de ley, por lo que se trabaja en un reordenamiento de la justicia laboral gubernamental desde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de Campeche y El Carmen.

Incluso en los próximos días se va a anunciar en San Francisco de Campeche la creación de Servicio Público de Conciliación que tiene como finalidad el agilizar los tiempos de atención a los trabajadores y a los patrones en  sus conflictos.

También será creado el Tribunal Burocrático para que despresurice la carga de trabajo de las dependencias del rubro, y agilice los expedientes laborales, dependencias que a mediano plazo tendrán representación en el municipio.

Noticia anterior

Lilia Fuentes logra oro en ajedrez

Siguiente noticia

Aumenta el nivel de los ríos Viejo y Palizada por lluvias