Inicio»Carmen»Crisis económica de Pemex impacta a hoteleros: Álvarez

Crisis económica de Pemex impacta a hoteleros: Álvarez

0
Compartidos
Google+

El sector hotelero ha sido uno de los más impactados por la crisis económica que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la mayoría de los socios le apostaban más a los convenios con ésta y olvidan que su principal aliado es el turismo un mecanismo renovable.

Reconoció lo anterior Victoria Álvarez Casanova, al rendir protesta como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la ciudad para el periodo del 2015-2016, ante el líder nacional del organismo, Rafael García González.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), donde asistieron el director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo del Estado, Julio Manuel Peña Domínguez, así como presidentes de las cámaras y organizaciones empresariales de Carmen.

Su mesa directiva está integrada por Ileana Pérez Aguilar, vicepresidenta; Celvar Acupodia Álvarez, secretario; Irma Estela Campos González, tesorera; e Ignacio Miguel Anelu, Martha Ongay Llergos, Martha Ramírez Santos, y Mayra Crimilda Trejo Ojeda, vocales.

Indicó que su principal proyecto de trabajo es crear junto con las autoridades estatales un proyecto integral de turismo que incluya no sólo a los hoteleros sino a los demás prestadores de servicios turísticos en la ciudad para explotar el potencial que tiene la Isla, “ya que no siempre habrá petróleo y por tanto deben dejar de depender de las petroempresas”.

Incluso las grandes cadenas hoteleras que existen en la ciudad no representan una competencia para ellos debido a que sus servicios están enfocados en otro esquema.

Sin embargo con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno buscarán mecanismos para capacitar a su personal y modernizar sus establecimientos a fin de ser atractivos para las empresas extranjeras.

“En el turismo se puede enriquecer el trabajo que realizan los hoteleros, pues recordó que por muchos años sus ingresos se basaban en la industria del camarón y en la explotación de maderas preciosas.

“Pero para hacerle frente a la competencia que se vive por la vorágine y la transformación de la ciudad, es necesario invertir para mejorar las instalaciones para que puedan competir con los importantes destinos turísticos del país, de no hacerlo quedarían en el ostracismo.

La reforma energética también impactó en la industria hotelera, ya que debido a la crisis que se vive, la ocupación no es la misma y cada día se percibe el declive y sostener un establecimiento es muy difícil sino se tienen los ingresos suficientes.

Noticia anterior

Para diciembre, Plan de “Ciudad Sustentable”

Siguiente noticia

Fallas en los pulpomóviles afecta actividad comercial