Inicio»Carmen»Mujer hallada muerta en Isla Aguada se suicidó: fiscal

Mujer hallada muerta en Isla Aguada se suicidó: fiscal

0
Compartidos
Google+

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC), la señora Laura Gabriela Yáñez González, de 46 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de noviembre parcialmente quemado, semidesnudo y en el interior de una fosa del panteón municipal de Isla Aguada, se suicidó.

Los resultados de la investigación se dieron a conocer ayer por parte del fiscal Juan Manuel Herrera Campos en rueda de prensa que se efectuó en las instalaciones  del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ubicado sobre la calle 50 entre las 31 y 33 de la colonia Petrolera.

Indicó que la familia de la occisa, está de acuerdo con la conclusión, al explicar que sufría de esquizofrenia y que ya en diversas ocasiones había atentado contra su vida, inclusive  había estado hospitalizada por la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Explicó que a las 09:00 horas de ese día se descubrió el cuerpo sin vida de Laura Gabriela y poco después el Ministerio Público destacamentado en aquella comunidad dio parte al CJM, dando fe de los hechos.

“En su momento se iniciaron las investigaciones por feminicidio, dado los datos que se obtenían por las inspecciones y la forma en que se encontraba expuesto el cadáver.

“Sin embargo, al transcurrir los días y las indagatorias se logró determinar que esta persona lo que cometió fue un suicidio”.

Se hizo un seguimiento a través de diversos materiales video-gráficos de varios comercios, donde muestran que esta persona todo el tiempo estuvo merodeando este lugar sola.

Dos días antes de los hechos llegó a Isla Aguada, compró un bidón de aproximadamente cinco litros, después regresó a Carmen, donde abandonó su vehículo en el parque Central. De ahí dio aviso a sus familiares para que fueran a buscarlo así como un celular que deja en el interior de la unidad.

Posteriormente ella se transporta hasta Isla Aguada, donde varias cámaras de múltiples comercios la captan haciendo varias compras, de acuerdo al resultado de las periciales criminalísticas que se efectuaron, se puede determinar sin duda y sin margen de equivocación, que se prendió fuego.

Sus pertenencias fueron dejadas sobre una lápida. La causa de muerte es asfixia por monóxido de carbono, producido por el humo que se produce al haberse prendido fuego, sostuvo el fiscal.

Noticia anterior

Resolverían tema de calle 59 a fin de año

Siguiente noticia

Recuerdan levantamiento armado de Jacinto Canek