Inicio»Al momento»Carmen, en alerta

Carmen, en alerta

0
Compartidos
Google+

Derivado de los escenarios terroristas vividos en Francia la semana pasada y de varios países en conflicto con el Estado Islámico, el comandante de la Séptima Zona Naval, Genaro Enrique Padilla Ávila, reveló que en México se activó una alerta preventiva al considerar a la Isla de Carmen como una zona estratégica vulnerable a ataques debido a que representa un sector industrial-energético importante.

Indicó que desde el primer momento que se registraron estos incidentes, se reunieron con diversas autoridades para revisar los procedimientos sistemáticos de operar para brindar protección inmediata tanto en la Sonda de Campeche como en las instalaciones estratégicas de Atasta, Complejo Cantarell, el polvorín y la parte interna industrial.

“Trabajamos en el reforzamiento de las guardias, mantenemos en estado de alerta al personal, pero hay que estar prevenidos ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse como lo han manifestado estos grupos.

“Carmen tiene el apoyo de cuatro embarcaciones que son para búsqueda y rescate, así como patrullas marítimas e interceptoras que son ocupadas para realizar operativos alrededor de la Isla y periferia de la Sonda de Campeche, asimismo se cuenta con  una patrulla costera de mayor envergadura que permanece siempre en  mar”.

Afirmó que esta jurisdicción ciertamente representa un punto frágil en la nación pues su fuente energética es uno de los temas de poderío que han iniciado los ataques y atentados entre Francia y Siria.

“Ante un equipo terrorista, uno no puede estar preparado al 100 por ciento, sin embargo, mantenemos una alerta permanente para cualquier acecho, incluso se han realizados simulacros de esta materia en plataformas, han servido para acrecentar la capacidad de reacción.

“En la ciudad también se realizan operativos en apoyo, hacemos recorridos de vigilancia y estamos trabajando con todas las líneas tanto de inteligencia, no podemos revelar número de personal, pero trabajamos coordinados”.

La Armada de México está preparada para asumir cualquier eventualidad que atente contra la seguridad de las instalaciones estratégicas del país, como son las plataformas petroleras.

Estamos listos para actuar, pero lo más importante es salvaguardar el territorio en aguas del Golfo de México.

Noticia anterior

Nuevo frente frío se aproxima a la región

Siguiente noticia

Exitoso programa “El encuentro de las letras”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *