Inicio»Carmen»Participaron dos mil alumnos en el desfile del 20 de noviembre

Participaron dos mil alumnos en el desfile del 20 de noviembre

0
Compartidos
Google+

Dos mil alumnos de 11 escuelas entre secundarias y preparatorias, así como militares y organizaciones civiles participaron en el desfile del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, cuyo derrotero se cambió este año.

Antes a las ocho de la mañana en la explanada Siete de Agosto se llevó a cabo la ceremonia cívica, donde estuvieron  autoridades de la Séptima Zona Naval Militar Armada de México así como representantes del Gobierno del Estado.

Luego la marcha inició con la  columna de la Séptima Zona Naval Militar de la Armada de México, encabezada por la banda de guerra de la Infantería de Marina y escolta.

Empezó en el parque Antón de Alaminos, ubicado en la esquina de las calles 27, por 22 del barrio Guanal y no del panteón “Último Paseo”, como tradicionalmente era.

Durante el recorrido los marinos imprimieron elegancia y disciplina, asimismo oficiales realizaron múltiples operaciones como demostración de las acciones de tácticas, combate cuerpo a cuerpo, descenso desde una plataforma fija y rescate.

Los estudiantes también ejecutaron diversas dinámicas, tablas calistécnicas y pirámides humanas.

Se contó con la participación de instituciones altruistas y no podían faltar las asociaciones de charros de la ciudad que le dieron colorido a la parada cívico-deportiva.

En la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron siete oficiales, 60 elementos de clase C y marinería, 2 vehículos modelo pick up, una ambulancia de rescate,  entre otras unidades oficiales.

Cabe destacar debido a la inconformidad generada  por el cambio de  la tradicional ruta del desfile, la participación de escuelas fue menor a la de años anteriores, lo cual generó un sentir de malestar entre la sociedad civil, quienes se quejaron por la falta de coordinación.

Al terminar oficiales navales reportaron sin novedad de incidente durante el primer tramo, sin embargo, transcendió que en el cruce de la calle 41 entre la 22 a escasos metros del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, un alumno resultó con una probable fractura luego de resbalar y caer durante el desarrollo de una pirámide humana deportiva de demostración.

Noticia anterior

Aseguran a camionero por fumar mariguana

Siguiente noticia

Detenido por allanar morada de ex pareja e intentar llevarse a hija