Inicio»Carmen»Empleados no tienen equipo de protección

Empleados no tienen equipo de protección

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos diariamente se arriesgan para atender los desperfectos que hay en la ciudad, sin contar con  botas, uniformes y guantes, los cuales no ha entregado el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, denunció el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Exigió al alcalde entregar equipo de protección personal a los obreros, quienes maniobran una barreta, cuya tarea no es fácil para ellos al buscar la forma de proteger sus extremidades y realizar las labores pesadas como reparación de baches, donde muchas veces tienen que romper con picos la cinta asfáltica.

“Cada año es el mismo problema, los gobiernos en turno entran con falta de recursos pero tambien ellos deben tener en cuenta que hay personal que realiza labores sofocantes que no importa la lluvia o los intensos rayos del sol para laborar.

 

POCOS VEHÍCULOS

Incluso otro de los problemas que enfrentan es la falta de vehículos ya que aseguró que de los casi 80 vehículos, sólo un promedio de 15 se encuentran en funcionamiento ya que el resto es considerado como chatarra pues no se le ha dado el mantenimiento necesario debido a las fallas que han tenido mientras son utilizadas para diversos trabajos.

“Vemos la posibilidad que se puedan arreglar por lo menos unas 10 unidades motrices y de este modo el personal sindicalizado efectúe sus labores cotidianas, en algunas ocasiones hasta sin escoba nos hemos quedado.

“Por eso exigimos a esta administración que cumpla con otorgarnos las peticiones que hemos plasmado en los documentos, también esperamos que cumplan con el pliego petitorio, y la entrega de equipo de protección personal”.

Estarán al pendiente para ver si las autoridades municipales pagarán oportunamente los aguinaldos, pues a decir del ex tesorero del Ayuntamiento, Francisco Moguel Reyes, quedaba recurso para cubrir la prestación. Sin embargo, a la fecha no se ha dado una respuesta por parte del actual Carlos Arturo Flores Olán.

Noticia anterior

Por la economía más fuerte de la historia

Siguiente noticia

Analiza rector de UAC contrato con sindicatos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *