Gracias al apoyo ciudadano a través de las redes sociales, ya se han ubicado siete de las bancas que fueron robadas del malecón, desde que se instalaron hace poco más de un año, aseguró José Juan García Barrientos, encargado de la escollera por parte del Gobierno del Estado.
“Nos han enviado información y fotografías de las bancas que se robaron y que ahora están en casas particulares, de momento sabemos que una se encuentra en la colonia Miguel de la Madrid, y dos más en la villa de Isla Aguada”.
Añadió que con esta información, el representante legal del Gobierno del Estado, podrá realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para su recuperación y volver a instalarlas en su lugar de origen.
“Estamos esperando que venga el representante legal, así con la información fotográfica y de ubicación, proceder a realizar lo adecuado para recuperarlas”.
INVENTARIO
García Barrientos, indicó que de acuerdo al inventario se instalaron 45 sillas de acero inoxidable, diseñadas especialmente para el malecón. De ellas actualmente quedan 13 y las demás han sido sustraídas por ciudadanos, mismas que con el apoyo de la ciudadanía se esperan recuperar.
Informó que la última que se reportó como robada, ya se localizó en el puente peatonal del Centro, en donde fue empotrada por los presunto ladrones, tal vez ante el temor de ser detectados.
“Nos informaron que estaba por el mercado, cuando fuimos a verificar, ya no se encontraba por ahí, pero sí la encontramos ya empotrada sobre el puente”.
Más noticias
Pretenden recuperar Casa del Pescador
Carece Layda Sansores de sentido común
Faltan medicamentos en el IMSS y el ISSSTE