Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de Tacubaya exigen al edil reparar calles intransitables

Urge que el alcalde atienda este problema, no es posible que no se solucione las quejas que se van a realizar al Ayuntamiento o en los Miércoles Ciudadanos.

Ante el incremento de las calles rotas, principalmente las de concreto hidráulico, vecinos de las colonias Tacubaya y Cuauhtémoc exigieron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que atienda este problema y dejar de tomarse la fotografía en los parques para publicarlas en las redes sociales.

Los ciudadanos Gregorio Landeros Molina, Laura Juárez García, María Fernández Quintal y Fátima Castillo Núñez manifestaron que en el tramo de la calle 40 y la avenida 10 de Julio, en la zona de semáforos se encuentra una zanja que cuando llueve se llena, el cual no es visible para los conductores, lo cual ha provocado accidentes.

Enfatizaron que por ello acudieron al Palacio Municipal para exigirle al presidente municipal, le darán un plazo pertinente para que repare las arterias, en caso de no hacerlo, cerrarán la avenida antes mencionada para presionar al Gobierno que sólo ha dado excusas para no trabajar.

“Urge que el edil atienda este problema, no es posible que no se solucione las quejas que se van a realizar al Ayuntamiento o en los Miércoles Ciudadanos.

“Tristemente prefiere pintar paredes en parques, lugar de rehabilitar las vialidades que se encuentran en pésimas condiciones.

“Hace unos días una dama que llevaba a sus hijos a la primaria de la colonia Manigua a bordo de un triciclo, cayó al hoyanco”.

En tanto Juárez García indicó que ya va más de un mes que con este presidente municipal el municipio sigue igual, sin embargo, los policías realizan retenes para sacar “mochadas”.

Además Rosa Moreno Marrufo, coordinadora de Gobernación Municipal sólo se dedica hacer redadas en los antros presuntamente para solicitar “permisos”.

“Esperábamos un cambio pero vemos que eso sólo se dio en la figura del alcalde, salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor, hemos visto afectaciones en diversas zonas por las lluvias.

“El servicio de recolección de basura sigue pésimo además del incremento de cobros, el servicio del agua potable sigue siendo el mismo”.

Incluso el salario del alcalde no se toca, “el chamaco imaginó ganar la alcaldía y ahora que está en el cargo se ha crecido a tal grado de ignorar a las personas que por necesidad le piden una ayuda”, sostuvo Fernández Quintal.

error: