Inicio»Carmen»Gobernación intenta desalojar a vendedores ambulantes en la 22

Gobernación intenta desalojar a vendedores ambulantes en la 22

0
Compartidos
Google+

En un amago de zafarrancho terminó un “operativo” de dos inspectores de Gobernación Municipal por intentar desalojar a vendedores de cinturones de la calle 22, a quienes defendieron los gestores sociales Gustavo Novelo Torres y Carlos Solórzano Gómez, quienes evitaron que se llevaran abusivamente la mercancía de los comerciantes.

El enfrentamiento inició cuando los empleados se apersonaron ante al vendedor de cinturones Mario López Valdez, quien comercializa sus productos en el cruzamiento de las arterias 22 y 35.

Al verse acorralado el joven de inmediato solicitó el apoyo de sus compañeros y transeúntes los cuales intervinieron al indicar que era lamentable la forma en la cual este nuevo Gobierno actúa, pues afecta la actividad económica de quienes menos tienen y de forma honrada buscan ingresos.

Novelo Torres y Solórzano Gómez al llegar recriminaron el actuar de esos sujetos, por lo cual pidieron dejar de trabajar a los jóvenes que por años luchan para mantener a sus familias.

“Es lamentable que Gutiérrez Lazarus mande a su gente a querer quitar a estos comerciantes, ellos pagan derecho de piso diariamente, no se me hace justo que sólo a esta gente quieran desalojar, ellos por año han vendido cinturones y con eso mantienen a sus familias”, expresó Novelo Torres.

En tanto Solórzano Gómez aseveró: “Bastó la llegada de un nuevo Gobierno para que los ambulantes sufrieran el acoso del Ayuntamiento  dirigido por Pablo Gutiérrez Lazarus y la titulad de Gobernación Municipal, Herlinda Moreno Marrufo”.

Además exigió al alcalde que vigile a su personal, groseros y prepotentes, porque de lo contrario emprenderán manifestaciones por violación a los derechos humanos.

Mario López Vázquez como Pedro López López y Sebastián López Paquistán se colocan desde las siete de la mañana en la calle 22, diariamente pagan la cuota que solicita la Comuna, por lo que lamentan que de buenas a primeras este Gobierno haga de las suyas.

“Yo sólo quiero vender, estamos aquí en la calle pues no somos personas ricas, muchas veces no vendemos ni un solo cinturón y a nosotros eso nos afecta pues ni siquiera sacamos para la comida.

“Nos hemos quedado sin tomar un vaso de agua y ahora nos quieren desalojar y creo que no se vale, el Gobierno muchas veces nos orilla a ser delincuentes aunque no queramos”, dijo López Vázquez.

Cabe indicar que después del diálogo con los gestores sociales los empleados de la Comuna se retiraron del lugar mientras que los vendedores ambulantes se quedaron con el intento de vender sus productos.

Noticia anterior

Investiga Contraloría a Rodríguez Rodríguez

Siguiente noticia

Suárez Aguilar descarta saqueo en sitio arqueológico de Xpujil

46 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *