Inicio»Carmen»Venta de pirotecnia, prohibida, advierten

Venta de pirotecnia, prohibida, advierten

0
Compartidos
Google+

La comercialización de artículos pirotécnicos se encuentra prohibido, y hasta el momento no se ha otorgado permisos para su distribución, advirtió Julián Aguirre, integrante de Protección Civil.

Los famosos triquitraques, bombitas, palomitas, son peligrosos sobre todos para los niños, y las familias que viven en los alrededores de bodega donde se almacenan.

Indicó que Protección Civil solamente coadyuva con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien otorga los permisos para que se lleve a cabo la comercialización de los explosivos en la temporada navideña, la dependencia busca el lugar adecuado para otorgarles a los comerciantes.

El funcionario recordó que en 2010, una fábrica clandestina de pirotecnia, ubicada en San Nicolás, explotó y cobró la vida de varias personas y otras más resultaron heridas, esto agudizó la vigilancia sobre la venta de estos peligrosos artefactos explosivos.

“Es sabido que es fácil adquirir estos productos en cualquier tiendita, si es el caso, los padres tienen la obligación de vigilar a sus hijos cuando utilicen, para salvaguardar su integridad”.

Exhortó a la ciudadanía a que en caso de que detecten algunas casas en donde se vendan explosivos lo denuncien ante Protección Civil.

Noticia anterior

Capturan enorme serpiente en avenida

Siguiente noticia

Presidente municipal solapa a los vendedores de panuchos