Inicio»Carmen»Ayuntamiento contrata al hijo de Rosa Mena

Ayuntamiento contrata al hijo de Rosa Mena

0
Compartidos
Google+

Por sus servicios electorales a favor del Partido Acción Nacional (PAN) durante los pasados comicios, la Comuna no sólo premió generosamente a Rosa Mena Matus con el cargo de jurídica del Ayuntamiento, sino que destinó un jugoso salario a su hijo Adrián Rogelio González Mena, ahora “flamante” auxiliar administrativo “A”.

Lo anterior quedó comprobado en el documento I0190-15 emitido por la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip), donde se especifican los detalles del puesto que ocupa el hijo de la burócrata, que ahora es además su compañero en el mismo centro de trabajo.

Mena Matus sirvió al PAN tras fungir como su representante frente al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) antes, durante, y después del pasado proceso electoral.

Asimismo, e estar subordinada al cargo de asistente de la empresaria Olimpia Álvarez Casanova, Mena Matus –—que no aparece en el registro nacional de miembros del PAN—, de la noche a la mañana fue asignada por los panistas carmelitas para vigilar el conteo de votos de las urnas en junio pasado.

Sin embargo, a partir del primero de octubre de este año los ingresos de la familia Gonzales Mena son costeados por los isleños, ya que madre e hijo juntos cobran 53 mil 792 pesos.

Para el joven González Mena recién egresado de la carrera de arquitectura, su paso por el Ayuntamiento es cuestionable, ya que podría incluso ni siquiera cumplir con un horario de trabajo.

Los detalles de su centro laboral, departamento o dependencia, el horario que debe cumplir y las funciones específicas que desempeña este arquitecto contratado como “auxiliar administrativo”, fueron omitidos en el documento de trasparencia.

Como auxiliar administrativo “A”, el perfil que debería tener, es el de una carrera a fin, contaduría o administración, sin embargo, Mena Matus, pasó por alto esos importantes datos quien la ungió en el cargo —el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus— y abogó para que su hijo ocupara el cargo.

El salario que devenga el protegido de la jurídica del Ayuntamiento, es de más de 17 mil pesos mensuales, que bien podrían ser invertidos en personal que realmente esté preparado académicamente para desempeñarse en una administración pública.

La familia burócrata, no es el único caso de nepotismo que podría parasitar las arcas del Ayuntamiento y contraviene las declaraciones de Gutiérrez Lazarus, sobre cero tolerancias a casos de nepotismo.

La ley permite que existan personas con parentesco de hasta cuarto nivel –es decir, sobrinos o tíos en adelante por ejemplo—, fue la respuesta del edil al ser cuestionado sobre los sobrinos de la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, que trabajan para este Gobierno Municipal.

Noticia anterior

Presentan programa de desarrollo económico

Siguiente noticia

Reingeniería de organismos