Tribuna Campeche

Diario Independiente

SAE a fin de año liquidará a ex obreros

Instalarán mesas de trabajo en Veracruz

Antes de finalizar este año el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) instalaría mesas de trabajo en la Isla, Veracruz, y Distrito Federal, para proceder al pago de liquidaciones de los ex obreros de Oceanografía.

Afirmaron lo anterior los ex empleados Juan Pablo Rivas Castro, Mario Huerta Hernández, Luis Enrique Montero Méndez, Francisco Abelardo Martínez Romero, y Marco Antonio González Domínguez, quienes manifestaron que no han perdido la esperanza en la justicia.

Huerta Hernández indicó: “Estamos conscientes que este proceso puede tardar mucho más, pero no perdemos la fe en que nos pagarán nuestro dinero y también al resto de nuestros compañeros.

“Algunos no podemos dedicarnos de lleno a la lucha ya que trabajamos en otras empresas, pero nos mantenemos firmes ante el SAE para que nos paguen”.

El juez de Distrito, Felipe Consuelo Soto, el SAE no tiene iniciativa de agilizar el pago de los trabajadores.

“Él nos asesoró para emprender un proceso donde el SAE se vea obligado a poner uno o varios de los barcos que mantienen asegurados, en renta a Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Los dividendos por la renta de estos bienes se usarían para pagarles finiquitos a los más de dos mil ex empleados.

En tanto González Domínguez agregó que cuando lo autoricen se instalarán mesas de recepción de documentos y captura de datos de todos los ex trabajadores, lo cual se espera suceda en las semanas próximas.