Inicio»Carmen»Boticas al borde de la quiebra: Aguilar

Boticas al borde de la quiebra: Aguilar

0
Compartidos
Google+

Debido a la crisis económica y las bajas ventas que registran, empresarios farmacéuticos en la Isla agonizan se encuentran a punto de cerrar sus puertas, esto aunado a la aplastante competencia que representan las cadenas de boticas que se han asentado estos dos últimos años en la ciudad.

La propietaria de la farmacia “Gloria”, Gloria Aguilar de Ita, indicó que los tradicionales establecimientos de este ramo están por desaparecer.

El desplazamiento que origina las cadenas farmacéuticas que tienen abarrotada la ciudad y las tiendas de autoservicio que ofrecen medicinas de patente, así como perfumería le dan la puntilla a las droguerías de la esquina.

 

ABARATAN LOS COSTOS

Señaló que esas cadenas y tiendas de autoservicio abaratan los costos de los productos hasta en 70 por ciento en los cuales están medicamentos  genéricos y similares de más baja calidad, en comparación a los de marcas de prestigios o de laboratorios con patente que manejan.

“En años anteriores con la actual época invernal las ventas se disparaban debido a las enfermedades que ocasionan las bajas temperaturas, pero ahora estas ganancias se las llevan las farmacias de cadenas foráneas que llegaron a competir con las tradicionales.

“Derivado a la entrada de nuevas leyes que regulan a los centros farmacéuticos en todo el país, para las presentes fechas la demanda de antibióticos y antifluidos nasales que son los más demandados, pero sin receta no se pueden comercializar, lo cual provoca que muchos de los ciudadanos acudan a las farmacias que cuenten con consultorios médicos”.

Noticia anterior

Se resiste a asalto y recibe dos puñaladas

Siguiente noticia

Invitan a estudiantes a luchar por sus sueños