Inicio»Carmen»Ineficiente el director de Policía Municipal

Ineficiente el director de Policía Municipal

0
Compartidos
Google+

Ante el incremento del índice delictivo y la incapacidad del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Guillermo Zayas González, a los carmelitas no les queda de otra que integrar grupos para operar como “vecinos vigilantes”, con el fin de detener a los delincuentes por su propia mano.

Advirtió lo anterior  el presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social de Carmen, Marcelo Rosario Arcos, quien indicó que ya lograron someter a algunos sujetos cuando intentaron robar en alguna vivienda o a algún transeúnte en algunos sectores y entregarlos a la justicia.

Sostuvo que en este mes se han disparado los robos a comercios, a casa habitación y  asaltos por la temporada decembrina y de fin de año. La Policía Municipal se ha visto ineficaz para combatir la espiral de violencia que aqueja a los habitantes.

En muchas de las colonias de la ciudad se puede apreciar lonas con mensajes de amenaza a los delincuentes, que si los detectan, serán agredidos y entregados a las autoridades.

Hay poca o nula presencia policiaca en la ciudad, más la incapacidad de Zayas González, no da una prefiere tener a más de cinco escoltas personales para su propia seguridad, que mandarlos a patrullar las colonias.

“Es indignante los mismos ciudadanos tengan que actuar como policías para no seguir siendo víctimas de la delincuencia que impera en Carmen ante la necesidad de una efectiva labor de prevención del delito no existe.

“Cuando te roban en el interior de un comercio o te asaltan en la calle, la policía no más no llega, el director de Seguridad Pública se la pasa mayormente en restaurantes y cafés, escoltado con un gran número de elementos a su disposición, cuando debería aplicar operativos que pueda disminuir el índice de delincuencia.

“Incluso el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus prometió  en caso de que Zayas González no cumpliera con las expectativas y si la ciudadanía demandara su destitución, lo haría.

“Buscaría un mejor prospecto para encomendar la tranquilidad de los carmelitas que hasta el momento ha sido vulnerada constantemente, pero hasta el momento el edil no cumple”.

Además la estrategia del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia para respaldar al ex comandante de la Interpol México, no ha dado resultado debido a que se continúan registrando asaltos, robos y hasta asesinatos sin tener responsables, por lo cual Carmen sigue a merced de la delincuencia.

“Durante este mes se han presentado dos homicidios, uno fue un vigilante de conocido hotel  y el empresario de suplementos alimenticios”.

Noticia anterior

Los nacimientos

Siguiente noticia

Briago colisiona y vuelca su Jeep