Inicio»Carmen»Obra de ex edil está en auditoría: Gutiérrez

Obra de ex edil está en auditoría: Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

La obra del malecón costero Nelson Barrera Romellón de Playa Norte en encuentra en proceso de auditoría ante la arbitrariedad que cometió el ex edil Enrique Iván González López en el proceso de construcción al adjudicarlo de manera directa a la Dirección de Obras Públicas, cuando debió ser licitado.

Señaló lo anterior el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al justificar el abandono en el que mantiene ese lugar.

Indicó que de manera ilegal el ex funcionario carmelita a través de la Dirección de Obras Públicas y en complicidad con el ex titular de esa dependencia, Danilo Contreras Castillo, se adjudicaron dicha obra que presuntamente costó 45 millones de pesos.

“Violó los artículos 26 y 30 de la Ley de Obras Públicas del Estado, así como los 1 y 33 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado, el cual señala el monto máximo para adjudicar directamente una obra es de 750 mil pesos.

La auditoría permitirá saber las especificaciones del proyecto original, costos y si en realidad el Ayuntamiento comprobó los gastos estimados o reportados. Se demostrará que González López y Contreras Castillo desviaron recursos podría iniciarse un proceso penal.

“Por esta razón no podemos darle mantenimiento porque aceptaríamos la obra tal y como fue entregada, esperaremos que nos entreguen los resultados y si existe una ilegalidad procederemos por la vías legales correspondientes, porque no es la única obra, existen otras en diversos puntos de la ciudad que se investigarán”.

Noticia anterior

Se negaron a pagar

Siguiente noticia

Sin recoja de basura en la Nacozari

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *