Tribuna Campeche

Diario Independiente

Degüellan a vigilante en la Plaza de Artesanías

Capturan a presunto homicida; se desconoce el móvil de este crimen

Una persona murió degollada la madrugada de ayer con un machete en la planta alta de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, adjunto al antiguo edificio del mercado Alonso Felipe de Andrade. Hasta el momento se desconoce el móvil de este nuevo crimen.

Extraoficialmente se supo que anoche a las 19:00 horas fue detenida una persona presuntamente vinculada al homicidio, a las puertas de una tienda de conveniencia en el cruce de la avenida Aviación con 53 de la colonia Tacubaya.

El involucrado responde a las siglas de J.R.L.P., de 20 años. Al momento de su detención portaba un cuchillo y coincidía con las características que aportaron testigos.

Cabe mencionar que la Policía Municipal se niega a aportar datos relevantes sobre los hechos, bajo el argumento de que podría entorpecer las investigaciones.

El hoy occiso corresponde al nombre de Feliciano Sánchez Herrera, de 60 años de edad, vigilante de ese lugar. El machete se encontraba cerca de los pies de la víctima, el cual fue asegurado por agentes periciales de la Vicefiscalía Regional en Carmen.

El homicidio se reportó cerca de las 6:00 horas, en el momento que los expendedores de pescados y mariscos de la central de abasto se dirigían a sus puestos. El cuerpo estaba sentado en una silla de plástico, de espalda a ellos, recargado contra una columna y el barandal tubular de la segunda planta del inmueble.

Lo que llamó la atención fue una hilera roja que escurría de la pared pintada de blanco hacia el jardín exterior. Dedujeron que se trataba de líquido hemático.

Los hechos fueron reportados y minutos después agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Vicefiscalía Regional acordonaron el área.

Más tarde arribaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las primeras diligencias, fijar la escena del crimen y proceder al levantamiento del cuerpo.

Los agentes no dieron información sobre los hechos, argumentando que era muy prematuro determinar el móvil del homicidio, pero testigos afirmaron que el vigilante fue degollado con un machete, presuntamente por alguien con quien había tenido algunas rencillas, ya que fue sorprendido sentado y no le dieron tiempo de defenderse.

El sitio permaneció acordonado por varias horas, mientras los peritos recababan indicios que pudieran esclarecer este artero crimen que viene a sumarse a la espiral de violencia que se vive en la ciudad.

El cadáver fue retirado por el personal del Semefo y trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional para realizar la necropsia de rigor.

El hecho se convirtió en el segundo homicidio de un vigilante por lesión en el cuello, el primero fue el vigilante del hotel San Ángel, ubicado sobre la avenida 10 de Julio con la 42-D, colonia Salitral, el cual no ha sido esclarecido por las autoridades correspondientes a pesar de la detención del presunto responsable.