Inicio»Carmen»Aún no liquidan a ex obreros de naviera

Aún no liquidan a ex obreros de naviera

0
Compartidos
Google+

Triste Navidad pasarán más de 800 ex obreros de Oceanografía que no recibieron sus respectivas liquidaciones cuando fueron despedidos debido a las malas operaciones realizadas por representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), luego que la naviera fue asegurada por la Secretaría de Hacienda por un megafraude cometido por su ex propietario Amado Yáñez Osuna.

Incluso tuvieron que regresarse a sus hogares ante la negativa recibida, denunciaron los ex empleados Cristina Sánchez Hernández, Eddy Molina González, Isaac Rafael Zavala de la Huerta, Gerardo Sánchez Hernández, Vicente Peña Guillen y Brenda Berenice Gaspar.

Indicaron que desde marzo hicieron todo lo posible para que fueran finiquitados pero los hicieron a un lado, lo cual los obligó a realizar diferentes manifestaciones de manera pacífica día y noche.

“No tuvieron el apoyo por parte del ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y del ex alcalde Enrique Iván González López, pero si fueron reprimidos cuando bloquearon el Puente Zacatal.

“No sirvió de nada exigir nuestros derechos, acudimos a todas las instancias posibles y quedó demostrado que no se puede luchar contra el sistema burocrático en México.

“Las propias dependencias de impartición de justicia están cortadas con la misma tijera, hicimos esfuerzos sobrehumanos para solo pedir lo que por ley nos corresponden pero aquí seguimos esperando si algún día recibimos una llamada donde nos informen sobre nuestras liquidaciones.

“De nada sirvió exponer nuestro problema a las diferentes instancias de gobierno, el ex mandatario nos dio la espalda, se lavó las manos y se deslindó de cualquier situación, nos prometió hacer entrega de documentos pero a lo mejor era solo de palabra mientras terminaba su administración”.

“Además  varias veces los representantes del Sindicato Pitágoras intentaron intimidarlos pero no tuvieron éxito, el gremio incluso ya desapareció de la Isla pues solo quería acaparar gran parte de los recursos de los obreros, se llevaron de un 20 al 40 por ciento de lo que obtuvieron algunos que si alcanzaron a ser finiquitados, pero a cambio de dejarlos en la miseria.

“Siempre existió el acoso de ese gremio, por eso muchos de nosotros no hicimos trato con ellos aun así, estos embaucaron a cientos de personas, hoy ese organismo desapareció, sólo vino a cumplir una misión que era la de saquear los recursos de los obreros, quienes ahora se encuentran en total abandono.

“Y por ser solo ex trabajadores de la naviera, les niegan cualquier oportunidad laboral, el problema no fuimos nosotros, sino los funcionarios”.

Lo más importante es que la propia ciudadanía se solidarizó con el grupo de inconformes del magnate Amado Yáñez Osuna, hoy tras las rejas por el desfalco que supuestamente realizó en contra del Banamex.

Los pobladores llevaban a los plantonistas alimentos enlatados, agua embotellada y se solidarizaron con estos ex empleados que forman parte de los más de 20 mil empleos que se perdieron en este 2015.

Noticia anterior

Decomisan pirotecnia

Siguiente noticia

Difícil exportar miel a Europa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *