Inicio»Carmen»Cobran arbitrariamente cuota por agua potable

Cobran arbitrariamente cuota por agua potable

0
Compartidos
Google+

Por órdenes de Adán Pérez May, agente municipal, los pobladores que no entregan 20 ó 30 pesos de cuota no reciben agua potable de las pipas que les suministran, aunque para los familiares del funcionario y los de su personal el vital líquido es gratuito.

Lamberto Mariano Barranca de la Cruz, aseguró que la encargada de exigir el “impuesto” —que se desconoce si ha sido debidamente aprobado u ordenado por el Ayuntamiento de El Carmen—, es Silvia Ribera López, secretaria de Pérez May.

Esta funcionaria en compañía de otros son los que al llegar la pipa cisterna al pueblo, reparten el vital líquido a quienes por temor a quedarse sin el agua potabilizada tienen que pagarles.

Para los familiares de los funcionarios el suministro es gratuito y lo que se recauda de quienes sí aportan es repartido entre ellos y el operador de la pesada unidad.

Dijo que el agente municipal mantiene en el abandono el local de la Agencia Municipal, y en repetidas ocasiones donde se ha requerido su intervención lo han tenido que buscar en la cantina. Además se desentiende de realizar mejoras materiales, no existen apoyos para personas enfermas y quienes viven la tercera edad.

Debido a su negligencia, la Agencia Municipal permanece casi permanentemente cerrada, y puede decirse que no hay autoridad local.

El funcionario público en sus tres años de administración jamás ha gestionado alguna obra o reconstrucción de las existentes, pues aunque el puente peatonal que se encuentra al final de la calle conocida como “El Malecón” y el Puente San Pedro y San Pablo, está a punto de desplomarse nada le ha interesado, pues no quiere servirle al pueblo si no servirse de él.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de El Carmen (Smapac), debe ponerle un candado a este personaje, por el jugoso sueldo que recibe sin trabajar.

Noticia anterior

Recupera DSPM dos triciclos en operativo

Siguiente noticia

Municipios centenarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *