Inicio»Carmen»Aumenta consumo de alcohol en mujeres

Aumenta consumo de alcohol en mujeres

0
Compartidos
Google+

Este año, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de El Carmen, constató que seis de cada 10 mujeres en el municipio consumen alcohol en exceso a comparación de años anteriores, situación que se torna preocupante. Este próximo 2016 la institución estará enfocada a atender este tipo de casos, indicó el titular José Manuel Sánchez Bonilla.

Son mujeres jóvenes las que encabezan esa lista, en su mayoría chicas de 16 a 24 años de edad, las que ingieren bebidas embriagantes en exceso en El Carmen.

Señaló que el índice desmedido de mujeres que actualmente consumen bebidas etílicas es mayor al que se tenía en años anteriores.

Lo que ha contribuido al incremento de cifras a nivel estatal y nacional, catalogando a Campeche como el Estado con más presencia de mujeres que padecen de problemas de alcoholismo.

“El alcoholismo en mujeres se ha incrementado de manera considerable, las cifras actuales indican que en México el número de consumidores de alcohol ha ido en aumento considerablemente”.

“Y las edades son cada vez más cortas, pues se tiene conocimiento que niños y niñas a partir de ocho años ya consumen esta droga legal, volviéndose adictos desde temprana edad, destruyendo su vida y alejándose de la sociedad”.

Sánchez Bonilla consideró que uno de los principales factores que han propiciado el incremento al consumo de bebidas etílicas en mujeres fue causada por el liberalismo del sexo femenino.

Pues en la actualidad muchas mujeres a pesar que contribuyen a la economía del hogar y se desempeñan en cargos importantes en el ámbito laboral, cuentan con la libertad de acudir a los centros nocturnos y consumir alcohol.

De igual forma subrayó que antiguamente las mujeres consumían alcohol en casa pero con el neoliberalismo, las féminas frecuentan más lugares de vicio como bares o cantinas.

 

Noticia anterior

Invierno seguirá siendo caluroso

Siguiente noticia

Continúa búsqueda de asesinos de los dos ministeriales