Inicio»Carmen»Al Cereso el hijo de excandidato panista

Al Cereso el hijo de excandidato panista

0
Compartidos
Google+

Leyver V. M., supuesto empleado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) e hijo de Jorge Vázquez, excandidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN), fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, acusado de extorsionar a una comerciante en Playa Norte.

De acuerdo a la denuncia presentada por Guadalupe Rosado Romero, propietaria de “El Gran Pez”, ubicado sobre la avenida Paseo del Mar, esquina con Robalo, de la colonia Justo Sierra, el pasado jueves 31 de diciembre él llegó al establecimiento a las 14:00 horas para cobrarle 20 mil pesos con el fin de no clausurarle su restaurante.

Para no decomisarle el producto que se encontraba en las neveras debido a un permiso vencido.

Rosado Romero le dijo, solo que contaba con cuatro mil pesos producto de las ventas del día, mismo que le entregó, pero que si la esperaba iría al banco a retirar los 16 mil restantes.

El hombre ansioso y emocionado por el dinero tomó una mesa y se sentó a esperar el regreso de la mujer, quien pidió ayuda a los policías quienes llegaron al lugar a detenerlo.

Con base a la denuncia por el delito de extorsión, fue arrestado en flagrancia de quien dijo ser hijo del excandidato a diputado local por el PAN en las pasadas elecciones del siete de junio, Jorge Vázquez Díaz.

Mientras la dueña del lugar interponía su denuncia en contra de ese presunto funcionario, Vázquez Díaz, excandidato a diputado local de XI Distrito trataba de dialogar con las autoridades del Ministerio Público del fuero común para la liberación de su hijo.

Pese al intento fallido de negociar también con los funcionarios de la Vicefiscalía Regional y la misma afectada, el acusado fue puesto a disposición de la agencia investigadora.

Debido a la queja y las pruebas aportadas en contra del indiciado, la Policía Estatal de Investigación lo trasladó al Cereso de Carmen, dejándolo a disposición del juez penal con base al expediente C-Ap/8043/Guardia/2015.

Hoy por la mañana el indiciado rendirá su declaración preparatoria en presencia de su abogado defensor y la secretaria de acuerdo del juez Primero del Ramo Penal, quien cuenta con 72 horas a partir de su ingreso para analizar el caso, las declaraciones, junto con las evidencias y poder determinar la situación jurídica.

Es decir este martes el juez penal que lleva la causa dicte el auto correspondiente a los hechos por el delito de extorsión en contra del Leyver V. M.

Noticia anterior

Intenta suicidarse al ingerir raticida

Siguiente noticia

Cronología de homicidios