Inicio»Carmen»Pemex extingue al sector pesquero

Pemex extingue al sector pesquero

0
Compartidos
Google+

Si Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa restringiendo las áreas de capturas, el sector pesquero desaparecerá, advirtió el líder de los ribereños de San Antonio Cárdenas, Leonardo Hernández Domínguez.

Lamentó que a causa de la actividad petrolera se presentan bajas capturas, como lo han reportado los hombres de mar aunado a los efectos de los cambios climáticos de los últimos años.

Indicó que en este sector se agudiza cada vez más existe el riesgo que en los próximos años se convierta en historia, porque la empresa del Estado ha acaparado los lugares de captura tradicionales, limitando a la navegación y pesca, no hay oportunidad alguna de realizar la actividad en las zonas aledañas a las plataformas.

“Además hemos visto que los cardúmenes de especies de escama se encuentran bajo las estructuras de los armazones petroleros, áreas a las que no se pueden acercar, porque enseguida son retirados por elementos de las Fuerzas Armadas que vigilan la Sonda de Campeche.

“Mientras nos conformamos pescar en otras zonas donde la carencia de las especies es notoria, de tal forma que en ocasiones solo salen a gastar combustible, pues con la poca captura no les alcanza ni para alimentar a sus hijos, pues pagan la gasolina consumida y si no les alcanza arrastran la deuda para el siguiente día”.

La situación es bastante grave lo cual ha orillado que varios de sus compañeros dejen de ser pescadores, no tanto por su descontento, sino porque no hay pesca y tienen que buscar la forma de cómo sostener a sus familias.

“De tal manera es necesario que se aterricen apoyos a los pescadores y que sean distribuidos entre los hombres de mar, para que de este modo podrán soportar la crisis que enfrentan hoy en día”.

Noticia anterior

Festejos dejan 4 heridos y pérdida total de lancha

Siguiente noticia

No les depositan pensión