Inicio»Carmen»Ordena alcalde reducir salarios de comisarios

Ordena alcalde reducir salarios de comisarios

0
Compartidos
Google+

Con el respaldo unánime de la bancada panista, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó la reducción del 50 por ciento al salario de los comisarios y presidentes de las juntas municipales, y personal de confianza, sin antes consultarlo con ellos.  Afectados prevén movilización masiva.

“Si el edil y regidores pretenden aplicar un plan de austeridad deben poner el ejemplo bajándose el sueldo primero, al igual que a los funcionarios de primer nivel del gabinete.

Continúan  marginando a las comunidades, no vemos justa esta acción”, expresó el comisario aguadeño, Martín Ramírez Barrera.

No pueden existir unos “coludos” y otros “rabones”, el alcalde debe predicar con el ejemplo. No deben aplicar la “ley embudo”, lo ancho para mis amigos funcionarios y lo angosto para los demás.

La reducción se aplicará en la primera quincena de este mes, en tanto muchos afectados aún no han sido notificados.

El aguadeño aseguró que la determinación procedió directamente de Gutiérrez Lazarus que aprovechó la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo para el madruguete.

“Un comisario gana alrededor de 10 mil 500 pesos quincenales, pero con esta reducción del 50 por ciento estaría ganando más un trabajador sindicalizado”. La disminución salarial afectará también al personal de confianza.

“Tengo entendido que el presidente de la Junta Municipal de Mamantel y Sabancuy están inconformes, falta esperar la reacción del de Atasta y comisarios de esa región”.

Frente al madruguete ahora las autoridades afectadas convocarán a una reunión para solidarizarse, y de ser necesario realizar una movilización en demanda de sus derechos, repudiando públicamente este abuso de autoridad de Pablo Gutiérrez.

 

AUMENTO

Para compensar esta acción desleal, el cuerpo edilicio y Gutiérrez Lazarus aprobaron aumentar las particiones mensuales a las comisarías y juntas.

Para Isla Aguada habrá 15 por ciento adicional, lo que seguirá siendo insuficiente para cubrir la nómina inflada por el anterior comisario, José Luis Ordóñez Chan.

La participación de la pasada administración era de 321 mil pesos al mes y con el incremento  recibiría 360 mil pesos aproximadamente.

“Pero aun así tendríamos un faltante de casi 100 mil pesos porque la nómina mensual es de 459 mil pesos además de que no estaríamos contando con las otras prestaciones como son prima vacacional, realmente no es un beneficio”, argumentó.

Gutiérrez Lazarus ignora completamente las necesidades de Isla Aguada pues a pesar de que la Comisaría presentó el Programa Operativo Anual (POA) 2016 con proyectos para los aguadeños, el edil no ha dado respuesta.

Noticia anterior

Celebran 7 años de Jhonatan Méndez

Siguiente noticia

Fomentan los exsocios de la procesadora robo de bancos