Inicio»Carmen»Rescatan a plagiado

Rescatan a plagiado

0
Compartidos
Google+

Agentes policiacos detuvieron a un presunto plagiario en el operativo de rescate del empresario Ricardo Hernández Moreno, al cual tenían amordazado en el interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia El Potrero.

El secuestro se registró a las 7:10 horas de ayer, cuando el administrador general de una compañía al servicio de la industria petrolera llegó para dejar a su hija en el Colegio “Hispanoamericano”, ubicado en la esquina de la avenida del Mar y Nardos, del Fraccionamiento Santa Rita.

Detrás del automóvil Minicooper color rojo con blanco y placas URC-793-U de Quintana Roo que aparcó en el estacionamiento, se emparejó una camioneta X-Trail blanca de la cual descendieron al menos tres sujetos, que se dirigieron hacia el objetivo.

La víctima al percatarse de ellos que portaban armas de fuego, bajó de su carro y corrió a refugiarse al interior de la escuela, dejando a su hija en el vehículo.

Los secuestradores corrieron detrás de él y lo sometieron a punta de golpes realizando al menos tres disparos con arma de fuego, afortunadamente ningún docente ni alumnos se encontraban en el interior de la institución.

Con Hernández Moreno en su poder los delincuentes abordaron de nueva cuenta la camioneta en que llegaron y huyeron. Lo cual provocó una psicosis generalizada y urgentes llamadas de auxilio.

El personal docente y empleados del centro escolar proporcionaron las características de los sujetos implicados, así como los vídeos de las cámaras de seguridad con que cuenta el plantel, donde se observa claramente el vehículo que utilizaron para cometer el delito.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Vicefiscalía Regional aseguraron el lugar y tomaron las primeras declaraciones de los testigos, mientras peritos en turno realizaron el levantamiento de un casquillo que había sido percutido en el estacionamiento del colegio y huellas dactilares del vehículo propiedad del empresario.

Tres horas y media más tarde la víctima fue ubicada en una vivienda construida a base de madera y láminas de zinc, que se encuentra sobre la calle Anda Luz y cerca del canal natural La Caleta, correspondiente a la colonia El Potrero.

Esto fue denunciado mediante una llamada anónima, ya que se percató cuando varios sujetos armados ingresaban por la fuerza al empresario amarrado de manos y con la cara cubierta con una sábana.

En esa rústica morada de una sola pieza y sin piso de cemento, boca abajo con manchas de sangre en su camisa y con los pies y manos atadas hacia la espalda, se encontraba el plagiado quien lo cuidaba un sujeto a quien los uniformados sometieron de inmediato.

El presunto secuestrador se identificó con el nombre de Darwin Federico Jiménez Bautista, alias “El Chicote”, quien tenía en su poder un arma de fuego que le fue confiscada.

Al momento de su arrestó aseguró que él no participó en el “levantón” y que su única responsabilidad era cuidar a la víctima. También fue asegurada otra persona cuyo nombre no fue revelado, y que al parecer se trata de un aportador de datos.

Las dos personas fueron detenidas y trasladadas a los separos de Seguridad Pública para su certificación médica, mientras que Hernández Moreno fue trasladado a un centro médico por herida en la cabeza producida por golpes con la cacha de una pistola.

Alrededor de las 14:30 horas dos patrullas salieron del estacionamiento de Seguridad Pública con torretas y sirenas encendidas e ingresaron al estacionamiento de la Vicefiscalía Regional, trasladando a Jiménez Bautista, único detenido del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El sujeto quedaría a disposición de un agente del Ministerio Público del de la Vicefiscalía Regional.

Noticia anterior

Motociclistas impactan a March en la Trueba

Siguiente noticia

Diócesis no deberían tolerar abuso sexual

4 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *