Inicio»Carmen»Desaparece EVYA cajas con valiosa información

Desaparece EVYA cajas con valiosa información

0
Compartidos
Google+

A plena luz del día bloqueada la calle 33-A casi esquina con la Periférica Norte y ante la mirada de numerosas personas, personal de la empresa EVYA, propiedad de los hermanos Camargo Salinas, sacaron 11 cajas que contenían documentación oficial, presuntamente con el objetivo de borrar o desaparecer cualquier tipo de información que los incrimine en algún ilícito.

Todo eso se realizó por los seis proveedores de esa empresa, quienes desde hace tres días reclaman el pago de las facturas atrasadas desde el 2013 por más de dos millones de pesos, que los llevó a cerrar con tractocamiones el acceso al área de estacionamiento y patio de maniobras.

Los inconformes se percataron cuando se estacionó una vagoneta color blanca con placas DHG-33-53 justo a las puertas de la compañía y casi de inmediato salieron varios empleados cargando cajas repletas de documentación. Cuando observaron que eran fotografiados abordaron la unidad y se retiraron a toda velocidad.

En total se contabilizaron 11 cajas que fueron sacadas de las oficinas de los hermanos Camargo-Salinas y llevadas con rumbo desconocido. En algunas  podían apreciar que tenían inscrito algunos meses y que seguramente forman parte de las actividades que realizaron los panistas en años anteriores, casi seguro buscan borrar cualquier información o evidencia de algún ilícito, afirmó, Jesús Barrera Pérez, de la empresa Suministros Edza, S.A de C.V.

A su vez el apoderado legal de la empresa Josefina, que se dedica al ramo ferretero en Carmen, reveló que son más de 200 mil pesos lo que EVYA y los Camargo Salinas adeudan.

Hasta la fecha no ha pasado a liquidar dicho compromiso, por lo que señalaron como únicos responsables a esos señores de no pagar por los equipos otorgados en tiempo y forma.

Los inconformes continuaron con su manifestación pacífica contra Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V.

“Seguimos en pie de lucha, anunciaron una junta con nosotros pero desgraciadamente no todos entraron y solo unos cuantos representantes presentes en el dialogo con los Camargo Salinas, pero simplemente ellos no salieron de su zona de confort y no quieren negociar con nosotros los pagos que nos adeudan”.

Barrera Pérez después de salir de la reunión que comenzó alrededor de las 10:00 horas, la maquinaria pesada continuó bloqueando los accesos al interior del estacionamiento y patio de maniobras con la finalidad de ejercer presión en contra de los magnates veracruzanos.

“Además de las seis firmas comerciales que iniciaron esa manifestación, ahora ya se sumaron 20 más a las que se les debe, entonces quiere decir que los montos pueden ir de los cinco a los 10 millones de pesos pendientes de cubrir a los proveedores y que hoy causa un grave daño a la economía local”, explicó Rafael Cetina Carrión, empleado afectado.

 

PETICIÓN A PEMEX

Cabe indicar que los inconformes aseguraron que en caso que EVYA no cumpla con algún pago en las próximas horas, tendrán que hacer una manifestación masiva y solicitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) que no otorgue más contratos a esta empresa.

“No se vale que las grandes compañías se burlen de los pequeños proveedores, sí damos un crédito es porque se debe pagar y por eso hay documentación de por medio donde se estipula en que tiempo se debe liquidar la deuda”.

Noticia anterior

Ruletero cierra el paso a motociclista

Siguiente noticia

Sufre ataque epiléptico mientras esperaba camión