Inicio»Carmen»Deuda de EVYA podría llegar a más de 40 mdp

Deuda de EVYA podría llegar a más de 40 mdp

0
Compartidos
Google+

La deuda de la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., podría llegar a más de 40 millones de pesos, aseguraron los proveedores quienes se reunieron con el subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, para buscar una solución.

Previamente el grupo de inconformes que bloquean la entrada al patio de maniobras y del estacionamiento del edificio de la compañía, ubicada sobre la calle 33-A, estuvieron a punto de liarse a golpes con los empleados por la colocación de algunas mantas en las que pedían a la empresa el pago de facturas pendientes.

En las leyendas se podían leer; “EVYA exigimos pago total de nuestras facturas, no culpen a Pemex del incumplimiento de su responsabilidad como empresa”, “EVYA páganos, lo que estás haciendo se llama robo, dieron cumplimiento a millonarios contratos gracias a pequeñas empresas”, “EVYA  queremos el apoyo de la autoridad que haga valer nuestros derechos, EVYA nos ha robado”.

Pero empleados de esa compañía quitaron las mantas lo cual generó discusión entre los ambos bandos y estuvieron a punto de liarse a golpes.

“Encima que no nos dan la cara, los hermanos Camargo Salinas mandan a sus trabajadores a agredirnos, lo cual no se vale.

“Pedimos que nos apoyen pues ya se han sumado más personas, hoy la deuda podría alcanzar los 40 millones de pesos pues existen empresas a las que se les debe fuertes sumas de dinero”, dijo el empresario Rafael González Lara.

Ante la nula respuesta por parte de la compañía los proveedores afectados pidieron intervención del Gobierno del Estado, por lo que se reunieron con el subsecretario “C”,  Seara Sierra a las 12:00 horas.

Después de media hora de diálogo, González Lara indicó que llegaron a buen acuerdo y aunque no firmaron minuta alguna, el representante del gobernador en esta ciudad se comprometió a reunirse con los Camargo Salinas para buscar una solución al problema.

“Pero nosotros seguiremos firmes en nuestra manifestación pacífica, ahí estaremos día y noche hasta que se solucione el problema de liquidez, ya le dimos los materiales, ya les pagó Pemex y ellos deben cumplir”.

Por su parte Seara Sierra no quiso informar cuándo se reunirá con los dueños de EVYA, argumentó no tener permitido dar información alguna a los representantes de los medios de comunicación. Los inconformes a su vez aseguraron seguir en su lucha y confían que el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pueda mediar para hallar pronta salida al conflicto.

Noticia anterior

Alegre baile femenil

Siguiente noticia

Mototaxista atropella y mata a sexagenario