Inicio»Carmen»Petróleos, incapaz de reparar sus instalaciones: Canacintra

Petróleos, incapaz de reparar sus instalaciones: Canacintra

0
Compartidos
Google+

El estallido de la plataforma Abkatún Alfa puso en evidencia a nivel internacional que Petróleos Mexicanos (Pemex) es incapaz de mejorar sus instalaciones e implementar medidas de seguridad eficientes.

Lamentó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Antón Pérez, quien indicó que a nivel mundial demostraron que los protocolos de seguridad no funcionan.

Indicó que definitivamente hace falta mantenimiento en cada una de esas estructuras, pues nos quieren más muertes.

Sostuvo que casi la totalidad de la iniciativa privada local brinda servicios a Pemex es preocupante que cada vez que una guardia de trabajadores sube a las plataformas “no saben si regresarán con vida o no”.

“Hoy ya no es seguro para los trabajadores desempeñar sus actividades de manera tranquila, sabemos que es riesgoso trabajar en la industria petrolera”.

Lo peor aun cuando los daños son catastróficos Pemex no implementa acciones inmediatas para disminuir siniestros que afectan la producción.

“Vivimos un panorama incierto donde se ha incrementado el número de incidentes, esto se presenta desde abril del año pasado con la explosión de la plataforma Abkatún Alfa, donde murieron trabajadores”.

Por otro lado reconoció que la empresa productiva del Estado tiene adeudos con los 40 integrantes de la Canacintra local. “Muchos están negociando sus contratos, principalmente los que ya fueron concluidos pero a la fecha no hay respuesta”.

Los proveedores realizan sobre todo trabajos de mantenimiento a las plataformas y el retraso los perjudica no solo a ellos sino a sus trabajadores y a sus familias.

“La afectación se vuelve cadena, nosotros como empresarios somos afectados, a su vez son perjudicados los trabajadores y éstos tienen problemas para sufragar gastos de sus familias, por ello esperemos que esta situación mejore en los próximos meses”.

 

SIN OPTIMISMO

En tanto señaló, ve sin optimismo la designación de José Antonio González Anaya como nuevo director de Pemex pues es un funcionario economista con poca experiencia operativa en el sector energético.

Durante su gestión dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), González Anaya mejoró las finanzas de la institución y fue elegido para realizar la misma operación en la empresa productiva del Estado.

Noticia anterior

Agarran a ladrón dentro de vehículo

Siguiente noticia

Urge que maiceros accedan a programas