Inicio»Carmen»Presentan otra denuncia por maltrato animal ante Fgecam

Presentan otra denuncia por maltrato animal ante Fgecam

0
Compartidos
Google+

El procurador de Protección al Medio Ambiente en el Estado, José Eduardo Bravo, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), una segunda denuncia por maltrato animal ocurrido en la colonia Cuauhtémoc en el municipio, tras el reporte hecho por un grupo de activistas.

Resaltó que la colaboración de éste representa una gran ayuda en la Isla, ya que alerta sobre los casos de maltrato que se presentan, recordando que desde el año pasado está tipificado como delito tras ser incluido en el Código Penal del Estado de Campeche.

“Apenas este primero de enero entró en vigor la tipificación del maltrato animal en el Código Penal, con sanciones que van desde las administrativas hasta la cárcel”.

Hizo un llamado a la población campechana a realizar sus denuncias de manera responsable, pues anteriormente solo se aplicaban amonestaciones o llamados de atención, pero ahora se castiga con cárcel a quienes atentan contra los animales.

“Debemos ser muy cuidadosos con las denuncias que se hagan, porque en ocasiones se trata de pleitos entre vecinos, por ello se realiza un análisis del caso antes de que la Procuraduría a su cargo presente formal demanda ante la Fgecam”.

Por otro lado reveló que a la fecha la dependencia ha recibido 35 denuncias principalmente de los municipios de Campeche y El Carmen, significando que en los últimos meses los campechanos han tomado más conciencia del cuidado de los animales, y si son testigos de este maltrato hacen la denuncia correspondiente.
“Estamos recibiendo más denuncias en la Procuraduría, lo cual nos da mucho gusto porque eso quiere decir que la gente nos conoce y confía en el trabajo que desarrollamos, por eso hay que difundir los alcances de la tipificación del maltrato animal para causar un efecto en la ciudadanía”.

Finalmente el procurador Bravo celebró el trabajo que han hecho los grupos de la sociedad civil que llevan años dedicándose al cuidado y protección de los animales, asimismo agradeció a los medios de comunicación por difundir el trabajo de la dependencia, lo que ha ayudado mucho en la conciencia ciudadana.

Noticia anterior

Conmemoran Día del Ejército Mexicano

Siguiente noticia

Desaparecen asientos del auditorio municipal