Inicio»Carmen»Desairan al Shebo

Desairan al Shebo

0
Compartidos
Google+

Exhibiendo nulo poder de convocatoria, pues lo acompañaron amigos y empleados que el Ayuntamiento de Carmen envió, el exalcalde Sebastián Calderón Centeno se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), y pidió a las dirigencias nacional y estatal “no meter las manos en el proceso”.

La inscripción fue alrededor de las 17:30 horas en las oficinas de la dirigencia local, ubicadas sobre la calle 22, esquina con 29, frente al parquecito Antón de Alaminos de la colonia Centro.

En el reducido local y en medio de sofocante calor, el secretario general de Fortalecimiento del Comité Directivo Estatal (CDE), Paulo Enrique Hou Dzul, recibió la solicitud.

Calderón Centeno llegó acompañado de la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría; del candidato perdedor a la gubernatura en la pasada elección, Jorge Rosiñol Abreu; del exsenador Jorge Rubén Nordhausen González y de empleados enviados por el Ayuntamiento.

No llegó ninguno de los mil 234 militantes con derecho a voz y voto que figuran en el padrón panista carmelita.

Calderón Centeno tiene como fórmula a la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen, Mireya López Peña.

También integran la planilla María Aurelia Sánchez Hernández, Silvia Josefina Ferrer Capdepón de Rosiñol, María Guadalupe Barrera García, diputado local Rosario Baqueiro Acosta, José de la Rosa Can Acosta, Francisco Tomás Otero Alcocer y Telma Zapata Cupil.

Además, Jorge Campos Hernández, Néstor Solana Ramos, actual director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmen acusado de acoso sexual por la ahora exadministradora del mercado principal Alonso Felipe de Andrade; y Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, segundo regidor.

Completan la lista Pedro Sánchez Villanueva, Verónica Rosana Velazco Dionisio, Raúl Arregoitia Cortes y Martha Estela García Cordero.

 

NO METAN MANO, PIDE

En su intervención, un circunspecto Calderón Centeno pidió a las dirigencias de los comités directivos Estatal y Municipal y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no meter las manos en el proceso electoral, que esperamos tener con gran democracia”.

Aseguró que los integrantes de su planilla cumplen los estatutos y normas de la convocatoria para participar en la elección interna, por lo que no tiene temor de que rechacen su inscripción.

Hou Dzul aclaró que las planillas que se registren hoy (por ayer), último día que indica la convocatoria, no tendrán tiempo para hacer enmiendas a su propuesta.

Hoy sesionará el comité estatal para calificar los requisitos señalados en la convocatoria y normas complementarias, y mañana definen si las dos planillas inscritas (la otra está encabezada por Ermilo Arcos May) serán inscritas o alguna rechazada.

Apenas anuncien si hay uno o dos candidatos inicia la campaña, que concluye el 12 del próximo mes. Al otro día es la elección.

Entre las principales solicitudes se contempla carta de no adeudo de cuotas, en el caso de funcionarios municipales; en tanto regidores y diputados tienen la obligatoriedad de aportar al mes el 10 por ciento de su salario, de acuerdo a los estatutos, y los funcionarios del Ayuntamiento el dos porcentual.

Noticia anterior

Caen 50 cajas de cerveza en la vía Carmen-Puerto Real

Siguiente noticia

Insultos entre agentes y automovilistas

1 Comentario