Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay resultados positivos del alcalde

Decisiones unilaterales solo generan críticas: regidores panistas

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pierde el piso, no da resultados positivos como gobernante, propicia fracturas dentro de su partido y toma decisiones unilaterales, con lo que solo  ha generado ingobernabilidad e insistentes críticas ciudadanas, resumieron cabildantes y síndico de Hacienda panistas.

Mayela Martínez Arroyo, Landy Velázquez May, Hermilo Arcos May y José Gómez Quej, coincidieron que tras la renuncia del ex jefe policiaco Guillermo Zayas González, deben ser removidos funcionarios como la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, y la coordinadora de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo.

“Como regidores somos la cara del pueblo y sinceramente no se puede tapar el sol con un dedo. Las quejas ciudadanas se han vuelto recurrentes en las últimas semanas contra el edil y algunos integrantes del gabinete, en especial contra Méndez y Moreno”, expuso Martínez Arroyo.

La quinta regidora señaló que como panista lamenta que tanto el alcalde como algunos funcionarios, “pierdan el piso” y se olviden de quienes los hicieron llegar a sus cargos a través del voto, y exigió a Gutiérrez Lazarus recapacitar.

Landy María Velázquez May, séptima regidora, aseveró: “Al alcalde le ha faltado trabajar para y por el pueblo. Esperábamos diálogo para analizar lo que está bien y mal, pero no muestra interés en hacerlo, sigue montado en su macho y como respuesta obtiene la crítica ciudadana”.

Hemos intentado acercamientos con coordinadores y directores de dependencias, pero Gutiérrez Lazarus pone oídos sordos y hace lo que quiere haciendo a un lado a quienes forman parte de su mismo partido.

Para el cuarto regidor Hermilo Arcos May, no hay indicios de trabajo digno por parte del alcalde, quien aún está a tiempo de enderezar el rumbo de su administración, para lo cual tiene que cambiar de actitud y trabajar por los carmelitas.

“Por el compromiso que asumimos al rendir protesta como regidores el pasado 1 de octubre, hoy damos la cara a la ciudadanía y denunciamos los desaciertos de algunos funcionarios públicos, porque solo generan encono e ingobernabilidad en el Ayuntamiento”.

Por su parte, José del Carmen Gómez Quej, síndico de Hacienda, negó que su postura contraria al edil sea intento protagonista para figurar en la elección de la dirigencia municipal panista.

Las cosas no marchan bien en la Comuna, y como prueba está que no hay el resultado previsto a favor de los isleños. Gutiérrez Lazarus no cumple las expectativas por las que la ciudadanía lo llevó mediante el sufragio a la alcaldía, sentenció.

Cabe señalar que las fracturas al interior del Cabildo salieron a relucir el 18 de este mes, cuando horas antes de darse a conocer la renuncia del entonces jefe policiaco Guillermo Zayas González, tanto regidores panistas como priístas y morenista solicitaron sesionar, pero el alcalde lo impidió.