Inicio»Carmen»Cese a quien no fue al curso: SUTV

Cese a quien no fue al curso: SUTV

0
Compartidos
Google+

Serán cesados los choferes que no se presentaron al curso, pues algo tenían que ocultar, advirtió Carlos Raúl Castillo Baqueiro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

Además, continuó, el IET realizará operativos para detectar a los conductores de autos de alquiler que no tengan el tarjetón.

El organismo rector transportista organizó cursos de capacitación y exámenes antidoping a 875 concesionarios y 300 supernumerarios del SUTV, y entregó licencias tipo chofer.

De 8 de la mañana a 8 de la noche los ruleteros carmelitas recibieron la capacitación.

La inducción incluyó manejo a la defensiva, buen trato a los usuarios, señalamientos viales y cobro de tarifas autorizadas.

Los choferes entregaron muestras de copro y orina, y les sacaron sangre para el antidoping. A quien dé positivo en consumo de droga será cesado de inmediato y no podrá trabajar en el transporte público.

Quien no asista a cursos ni se realice estudios clínicos, no recibirá tarjetón, documento indispensable para tramitar la licencia de chofer de transporte público.

El tarjetón venció en diciembre pasado, y quien no lo tenga será multado con siete mil pesos. Los mil 244 socios y los aproximadamente 500 choferes supernumerarios deben salir limpios del antidoping, de lo contrario, serán cesados, sentenció Castillo Baqueiro.

Los concesionarios debieron pagar mil 465 pesos por el curso de capacitación, 500 pesos para los instructores y 600 pesos por los análisis clínicos.

Se anunció que el próximo mes el IET abrirá oficina en la Isla, para que choferes y concesionarios eviten trasladarse a la capital del Estado por algún trámite.

Noticia anterior

Festejan 12 años de Daniel Chan Díaz

Siguiente noticia

Cesados en busca de amparo

48 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *