Inicio»Carmen»Inicia temporada de huracanes el primero de junio

Inicia temporada de huracanes el primero de junio

0
Compartidos
Google+

La actual temporada de frentes fríos culmina oficialmente el próximo 20 de mayo, misma que a su inicio se había estimado la presencia de alrededor de 40 fenómenos para el Mar Caribe y Golfo de México, señaló Ildefonso Carrillo Mora.

El capitán de Puerto Regional en El Carmen reveló que la ciclónica tropical inicia el primero de junio, de las cuales siete podrían evolucionar a  huracanes.

Indicó que esto de acuerdo al pronóstico que emitió William Grey, “el gurú de la meteorología”, de la Organización Marítima Internacional (OMI).

“Este es el primer vaticino, en julio vuelven a emitir y en septiembre el último, oficialmente inicia del primero de junio y concluye el 30 de noviembre”.

“Sin embargo nosotros esteremos muy al pendiente y monitoreando la situación para seguridad de los carmelitas”.

Los frentes fríos superaron las expectativas y se han tenido hasta el momento 42 pero se espera cerrar con al menos cinco más antes de concluir la temporada.

Sin embargo mencionó que en el transcurso de este mes  deberá entablar reuniones con las autoridades correspondientes para concretar el plan de trabajo de la próxima temporada ciclónica tropical y establecer el Consejo de Protección.

“Este está conformado por autoridades municipales y estatales, de salud, educación, protección civil, Armada de México, que aplican acciones de contingencia en caso de algún ciclón y salvaguardar la integridad física de los carmelitas”.

Noticia anterior

Anuncian proyecto para rescatar la lucha libre

Siguiente noticia

Detienen a norteamericano en aeropuerto de Cancún por asesinato

59 Comentarios