Inicio»Carmen»Aseguran nueve locales comerciales en el AFA

Aseguran nueve locales comerciales en el AFA

0
Compartidos
Google+

Por encontrarse cerrados nueve locales comerciales del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade (AFA), fueron asegurados por el Área de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de El Carmen.

El administrador Juan Carlos Herrera Sánchez aseguró que los concesionarios no han utilizado los espacios a pesar que tienen más de un año de haber sido entregados, los comerciantes especulan que pudieron ser concesionados a Enrique Iván González López.

Se presume que el ex presidente de la Unión de Locatarios, José Dolores Espósitos Ordóñez vendió los locales al exedil carmelita Enrique Iván González López, mismo que ya había sido denunciado por los propios locatarios de actos de corrupción al concluir la primera etapa del centro de abasto.

La comerciante Guadalupe Rojas Arias, quien desde hace más de seis meses atiende a su clientela en un local improvisado de madera y láminas de metal, señaló.

“Todos sabemos que esos locales se les dieron a Enrique Iván y su gente, por eso no se han parado por acá. Todos los comerciantes del AFA nos conocemos, sabemos de quien es cada puesto, y esos no tienen nombre ni nada, la venta de locales lo denunciamos desde siempre y nunca hicieron nada, claro pues son de Enrique Iván”.

Herrera Sánchez, señaló que debido a la ausencia de los propietarios, quienes mantienen cerrado los locales comerciales, la autoridad municipal inició investigación y colocó comunicados al frente de cada local exhortando a los dueños de presentarse en la administración del centro de abasto y justificar la falta de operación.

De acuerdo con uno de los documentos oficiales colocado en la cortina de metal corrediza de los locales comerciales, con número de oficio Av-interno-09 dirigido a “quien corresponda”, se informa al concesionario que el comercio ha sido asegurado, numerando los artículos del reglamento del Mercado Municipal.

Asimismo indica que en un plazo de ocho días hábiles debe presentarse para acreditar la concesión, por lo que se investigará si fue entregada de forma legal o si hubo actos de corrupción.

El funcionario no especificó qué pasaría de encontrarse irregularidades, si el comercio sería reasignado, si habría algún tipo de sanción administrativa contra los exfuncionarios de la administración del Ayuntamiento, encabezada por Enrique Iván González López, o si los locales continuarán cerrados.

 

 

Noticia anterior

Es ilegal el Buró de Crédito

Siguiente noticia

FGE tras la pista de asesinos de periodista

1 Comentario

  1. belstaff handbags sale
    15 enero, 2018 at 4:21 pm

    Good job here. I truly enjoyed what you had to say. Keep heading because you undoubtedly bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Well, at least Im interested. Cant wait to see additional of this from you.
    belstaff handbags sale http://www.belstaffjacket.cc