Inicio»Carmen»Cerrazón del alcalde arriesga operatividad del Ayuntamiento

Cerrazón del alcalde arriesga operatividad del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

La cerrazón del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pone en riesgo la operatividad del Ayuntamiento y perjudica a la población, por lo que debe asumir una actitud política de madurez y cordura, sentenció el diputado Luis Ramón Peralta May.

Lamentó la actitud intransigente del munícipe ante las solicitudes de regidores y síndicos, además de atrasar las elecciones de las agencias municipales, pues debieron realizarse en febrero pasado.

El presidente municipal no concilia ni con los regidores de su bando político, y por eso no hay acuerdo para desahogar sesión en que se apruebe llevar a cabo la jornada comicial.

Pero no es todo  —ahondó Peralta May—, porque además violenta la Ley Orgánica de los Municipios al no rendir cuentas claras al cuerpo edilicio sobre el manejo de los recursos de diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016.

En diciembre del año pasado se debe informar cuánto fue el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento.

En los dos primeros meses del año debió informar de la recaudación de los impuestos municipales, y si no transparenta las finanzas incurre en un delito que deberán denunciar los cabildantes.

“Lo peor de todo es que en la semana que hoy termina el edil demostró que está dispuesto a usar las sesiones de Cabildo y a simpatizantes para despotricar contra sus adversarios e imponer decisiones, o para recibir aprobación popular de sus arbitrariedades, agravando las fracturas que ya afectan al Ayuntamiento”.

Por estas razones, reitero al edil que retome la cordura y dialogue con el cuerpo de regidores y síndicos para conciliar diferencias y trabajar en beneficio de la comunidad, porque para eso los eligió el pueblo”.

Incluso la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, quien toma atribuciones que no le corresponden y desacata las solicitudes de los regidores, debe ser destituida para nombrar a una persona competente.

Noticia anterior

Aseguran vehículos durante operativos

Siguiente noticia

Detiene PEP a ladrón de ropa

99 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *