Inicio»Carmen»Solicitudes de juicio, medida de presión política: Valladares

Solicitudes de juicio, medida de presión política: Valladares

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que no procederán las solicitudes de juicio político contra 26 exfuncionarios de la pasada administración municipal de El Carmen, “pues la oposición sigue siendo minoría en el Congreso local”, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, dijo que siempre son usadas como instrumento de presión política.

Y recalcó: “Las solicitudes de juicio político nunca proceden, al menos en las dos legislaturas en las que he estado este tema solo sirve como medida política”.

Consideró que para castigar con pena corporal a malos funcionarios públicos “tienen que buscarse las vías de la Auditoría Superior y la Contraloría, ya que las solicitudes presentadas al Congreso del Estado por el Ayuntamiento del Carmen, son una medida de presión política, no jurídica”.

Aseguró sin embargo que tiene fe en el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la forma de tomar sus decisiones ante su pretensión de enjuiciar a su antecesor, el priísta Enrique Iván González López y otros veinticinco exfuncionarios del trienio pasado.

“Le doy mi voto de confianza, creo que sabe cuál es su estrategia para resolver los problemas y supongo que esto es necesario. Debe aplicarse la justicia al descubrirse un desvío de esa magnitud”.

 

SE PUEDEN RESOLVER DIFERENCIAS

Por otra parte, minimizó las diferencias de los regidores panistas con el edil carmelita al afirmar que este tema, como el asunto con los regidores de Morena en la Comuna de Calkiní, son diferencias que no son irreconciliables y podrían solucionarse.

En ese sentido, indicó que la política y el diálogo son las vías que tiene un político para resolver las diferencias, además los integrantes del Cabildo tienen la obligación de llegar a acuerdos con el alcalde, ya que es su responsabilidad es con los ciudadanos.

Finalmente, Valladares Valle omitió calificar el trabajo realizado hasta el momento por los alcaldes panistas, pues justificó que apenas empiezan y sería prematuro evaluarlos.

Noticia anterior

Agreden a pareja en su casa

Siguiente noticia

Regidora panista invade predio