Inicio»Carmen»Despiden sin liquidación a 600 obreros de la Camsa

Despiden sin liquidación a 600 obreros de la Camsa

0
Compartidos
Google+

La empresa Constructora y Arrendadora de México (Camsa) despidió a 600 obreros sin pagarles su última quincena ni la liquidación.

Francisco Aguirre Valladares, representante de la compañía, informó que el recorte fue porque Petróleos Mexicanos (Pemex) les canceló varios contratos.

Obreros que cuentan con 10, 15 y hasta 22 años de servicio ahora están en las filas del desempleo.

Ante la renuencia de los administradores a pagarles lo que marca la ley, realizaron una manifestación en las instalaciones de la compañía dentro del Puerto Industrial y Pesquero “Isla de Tris”.

“No va a haber trabajo, con lo que está pasando en Pemex sabíamos que esto pasaría en cualquier momento,  solo pedimos que nos paguen la liquidación y nuestra última quincena.

El número de despedidos aumentará porque todavía hay obreros terminando su guardia y cuando bajen se les informará que se terminó el contrato, a pesar de ser mano de obra calificada”, señaló Erick Aldama Ruiz, uno de los afectados.

Pero los maltratos de la empresa hacia los empleados iniciaron días antes, ya que Fernando González Cortés, uno de los despedidos, aseguró que los tuvieron incomunicados en la embarcación donde realizaban su guardia.

“Al estar a bordo del barco ‘Tolteca’ nos informaron que desde la tarde del viernes se prescindía de nuestros servicios, por lo que esperamos a que una lancha nos regresara a la Isla, pero los administradores se negaron a enviarla”.

Por esto pidieron auxilio vía radio a control marino de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, donde el coordinador técnico Daniel García Patiño levantó el reporte aunque no pudo hacer nada.

Obreros aseguraron que Aguirre Valladares informó que el recorte se debe a que Pemex canceló seis contratos, por lo que los recursos asignados a los proyectos fueron suspendidos, y “no hay liquidez para cubrir las liquidaciones”.

Aproximadamente 150 trabajadores se reunirá de nuevo el lunes afuera de Camsa para exigir el pago de su liquidación, de no recibirlo realizarán una movilización o plantón permanente para presionar a los administradores.

Exigen de igual forma que Ramiro Garza Cantú, dueño de la empresa, envíe a personal de las oficinas centrales de la Ciudad de México para pagar los sueldos y liquidaciones, ya que no confían en Francisco Aguirre, quien en varias ocasiones les ha mentido.

Noticia anterior

Exhortan a cuidar selva campechana

Siguiente noticia

Recala delfín en Sisal

38 Comentarios