Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impiden que SAE se lleve maquinaria del muelle 15

Nos engañan en vez de liquidarnos; se burlaron de nosotros: exobreros

Exempleados de Oceanografía impidieron ayer que personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sacara una grúa de los patios de maniobras del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, y advirtieron que impedirán que se lleven bienes muebles en tanto no los liquiden.

Secundado por más de 20 compañeros, Elías Marín Moguel confirmó a TRIBUNA Carmen que los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer en el interior del Puerto Industrial “Isla del Carmen”.

Los representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), llegaron al muelle 15 con la intención de sacar maquinaria pesada resguardada, pero no lo permitimos.

“Estamos indignados porque no nos liquidan, y por eso impedimos que los señores se llevaran la grúa”, sostuvo Marín Moguel.

Otros empleados como Roberto Chan Ortiz, Gabriel Méndez Galicia, Yojan Montes Cruz, Tomás Uribe Jiménez y Federico Juárez Pérez, indicaron que desde hace más de año y medio esperan las liquidaciones, pero el SAE no da la cara, y los engañó.

A finales del año pasado nos dieron tickets bajo la promesa de llamarnos para finiquitar la relación laboral, sin embargo, seguimos esperando. “Actúan de mala fe, se burlaron de nosotros”, recriminaron.

 

QUE LES PAGUEN

Durante tres meses bloqueamos las oficinas para que no se llevaran nada, y hoy nos turnamos para vigilar. No permitiremos que se lleven nada porque somos más de cuatro mil trabajadores afectados, sentenció Gabriel Méndez Galicia.

Una comisión viajó a la Ciudad de México y en el Senado recibieron apoyo de un partido político mediante la presentación de dos puntos de acuerdo.

El primero solicitaba al SAE informe detallado de las cuentas que ha manejado, y el otro demandaba explicación sobre la manera en que ha salvaguardado los recursos de los trabajadores.