Inicio»Carmen»Fluyen recursos de fondo petrolero

Fluyen recursos de fondo petrolero

0
Compartidos
Google+

Comenzó el pago a empresarios carmelitas con recursos del fondo de casi 15 mil millones de pesos que Pemex conformó a beneficio de los estados de Campeche y Tabasco, informó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Esta fluidez de dinero —destacó el mandatario—, permitirá darle estabilidad a las empresas y reactivará la economía.

Redoblamos esfuerzos para seguir impulsando acciones que generen empleos en territorio estatal, sobre todo ahora en el municipio de El Carmen, donde los empresarios se han visto afectados por la caída de los precios del petróleo.

—¿Hay temor de que después de que les paguen a estas empresas, se retiren de la Isla?, se le inquirió.

—No, yo creo que estamos trabajando fuerte, la actividad petrolera va a seguir, el tema de la actividad petrolera es el precio del petróleo, pero sin duda alguna éste se tiene que seguir explotando, se tiene que seguir sacando.

Hay contratos de inversión importantes, hay logística, hay movilidad, hay mantenimiento en los puertos.

Seguimos impulsando la modernización portuaria tanto en Carmen como en Seybaplaya —continuó—, por eso las empresas quieren seguir en El Carmen y fomentar el empleo.

Es importante impulsar otras actividades, como lo hacemos en el sector agroalimentario, la tecnificación del campo y el aprovechamiento sustentable de nuestras riquezas.

En cuanto al tema educativo, Moreno Cárdenas afirmó que tenemos que explorarlo, porque al final del día necesitamos diversidad económica para no depender del petróleo.

Sobre el reconocimiento del Gobierno Federal de que es el gobernador mejor calificado en el país, consideró que refleja el que en su administración las autoridades trabajan en equipo todo el tiempo.

Noticia anterior

Reportan fuga en abastecedora de gas

Siguiente noticia

Portada