Inicio»Carmen»Inicia la Semana Mayor

Inicia la Semana Mayor

0
Compartidos
Google+

Con marcha desde la parroquia del Jesús hasta el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, por el Domingo de Ramos, inició ayer la Semana Santa en la Isla.

Niños de la mano de papás o abuelos, personas con bastones y algunas en sillas de ruedas, portaron ramos previamente bendecidos por el párroco del máximo templo carmelita, Vicente Góngora Sánchez.

En la misa el cura expresó: “Con la liturgia entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Viacrucis de los días santos”.

Sin embargo —continuó—, son las últimas palabras de Jesús en el madero la nueva semilla que debe empujar el remo evangelizador de la Iglesia en el mundo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Este es el evangelio, está la nueva noticia, el contenido de la nueva evangelización.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado Pascua Florida, el triunfo de la Resurrección, mientras la lectura del evangelio nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

LA MARCHA

Desde muy temprano al Templo del Jesús, enclavado en el barrio más antiguo de la ciudad, empezaron a llegar las familias para participar en la procesión, mientras los tradicionales vendedores de cruces de palma se apostaban para ofrecer su producto a precios que variaban desde los 10 hasta los 20 y 30 pesos según el tamaño y el adorno.

Entre cantos e incienso el vicario encabezó la procesión llevando entre sus manos una enorme palma tejida, seguido por los fieles, quienes portaban otras de diversos tamaños y figuras.

La procesión recorrió la calle 22 hasta llegar al Centro, y ahí ingresó al Santuario Mariano Diocesano, donde cientos de feligreses que aguardaban también con sus palmas la celebración de la Santa Misa.

Noticia anterior

Boda de Ana Martínez y Fernando Manzano

Siguiente noticia

Con cabalgata clausuran la Feria Ganadera 2016