Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupación por la ingobernabilidad en la Comuna: Valladares

Hay preocupación aunque también es una realidad que con la reciente elección del dirigente en el Comité Directivo Municipal

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) existe preocupación por la ingobernabilidad que se mantiene desde el Ayuntamiento de El Carmen, donde el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene que utilizar el arte de la política que es el arte de lo posible, para darle rumbo a su administración.

Reconoció lo anterior la presidenta del albiazul estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle, al asegurar que las problemáticas que se viven desde la Comuna, respecto al enfrentamiento del edil incluso con integrantes del Cabildo son parte del partido en el que milita.

“Hay preocupación aunque también es una realidad que con la reciente elección del dirigente en el Comité Directivo Municipal (CDM), esperamos que logren afianzar acuerdos entre el Ayuntamiento y los regidores.

“Además hemos acudido a instancias nacionales para pedir la intervención, creemos que en breve estarán aquí los coordinadores nacionales de alcaldes y de regidores, para que funjan como una especie de árbitro en estas diferencias”.

Justificó que “las diferencias en cualquier partido democrático son normales y naturales, lo que hace la diferencia en realidad es cómo enfrentarlas.

“Creo que el alcalde Gutiérrez Lazarus, en su calidad de primera autoridad tiene la oportunidad de tomar acuerdos con su Cabildo, en lo particular he platicado con algunos de los cabildantes y están abiertos al diálogo, siempre y cuando se aplique en la política.

“Hay que recordar que la política es el arte de lo posible, creo que el diálogo es el instrumento para ser posible los acuerdos.

“El Carmen necesita acuerdos, el presidente municipal necesita lograr la gobernabilidad, confío en que Gutiérrez Lazarus va a hacer uso de su liderazgo para resolver los problemas, creo que no pasa nada que no sea solventable.

“Creo que en lo que se ha vivido entre el edil y los regidores que se  enfrentan tienen sus razones, por eso pensamos que se necesita un arbitraje, en lo cual se solicitó.

“El CDE del PAN no ha querido involucrarse en el asunto porque solo interviene cuando hay petición de ambas partes, en el caso del alcalde no ha habido alguna petición para que intervengan, supongo que él tiene todo bajo control y lo va a poder resolver pronto, quienes han pedido la intervención de otras instancias fueron los mismos regidores”.