Inicio»Carmen»Pemex, verdugo de miles de carmelitas

Pemex, verdugo de miles de carmelitas

0
Compartidos
Google+

Ricardo Villegas Vázquez, responsable de Producción de la Región Marina Suroeste, debe dar la cara a los petroleros para explicarles las consecuencias reales del desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ha convertido en el verdugo de miles de carmelitas al sufrir las secuelas del desempleo.

Exigió lo anterior el excandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Dante Imperiale García, al indicar que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le interese dar una postura respecto a lo que le depara al municipio e incluso los dirigentes de algunas secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aseguran que desconocen los alcances de las reformas estructurales.

Señaló que al director de la empresa del Estado, José Antonio González Anaya, al parecer no sabe que en El Carmen se extrae el 70 por ciento del petróleo, no hay una postura por parte de este nuevo funcionario que suplió a Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien salió por la puerta trasera debido a que no pudo contrarrestar los incidentes en las plataformas s que costaron la vida de varias personas.

Además hay casos como el de Oceanografía la cual sigue sin reactivar los contratos que tenía con Pemex aun cuando un juez federal le ordenó luego de la intervención hacendaria a la empresa y los problemas legales que enfrenta.

“Cuando se quiere se puede, pero Pemex ha negado cualquier actividad, se siguen viendo más recortes presupuestales y de contratos previamente establecidos, hoy vemos a funcionarios que no dan la cara y que tampoco han explicado cuáles son las estrategias a seguir”.

 

POCO APOYO DE GUTIÉRREZ

Por otro lado criticó la política del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al ver que no se cuenta con su apoyo, nada más hay acoso por parte de este gobierno.

“Al empresario se le acosa, les clausuran las obras, los cuales generan pérdidas directas de empleo, en construcciones laboran albañiles, ayudantes generales, arquitectos, además de la circulación de dinero al comprar los materiales, eso no entiende el joven edil”.

Los organismos empresariales no han podido buscar alternativas, pero no se debe a incapacidad, sino que se han topado con un sinnúmero de trabas en los requisitos para iniciar un negocio, situación que ha permeado en los ingresos de los emprendedores.

“Hay muchos negocios cerrados, vemos la crisis que se vive, hoy que es temporada vacacional no vemos que se incentive el turismo, solo las grandes cerveceras son las beneficiadas.

“Se habla de programas para concientizar a las personas a no manejar mientras se consume alcohol, pero ellos mismos son quienes lo venden en la playa, es lamentable todo”, concluyó.

Noticia anterior

Par de lesionados en pleito familiar

Siguiente noticia

Dan atención psicológica en albergue El Palomar

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *