En el marco de las actividades deportivas de la Fiesta del Mar 2016, se llevó a cabo la exhibición de básquetbol en silla de ruedas en la cancha del parque Punta Norte de Playa Norte, ahí por marcador final de 50 a 39 Delfines del IMSS venció a Pioneros, ambos de Cancún, Quintana Roo.
Partido que llenó las gradas de la cancha al aire libre de Punta Norte, en especial de niños que apreciaron este encuentro deportivo y que tuvo como finalidad concientizar sobre el respeto a las personas con alguna discapacidad y que a pesar de su estado, el deporte se puede practicar desde cualquier perspectiva.
Participando dentro del equipo Delfines del IMSS de Quintana Roo, el atleta Luis Manuel Burgos Gala, quien por problemas de poliomielitis a los 16 años se motivó a jugar básquetbol en silla de rueda; logrando así por dos años ser seleccionado nacional en Paralimpiada, por su buen desarrollo deportivo fue firmado por el equipo Juventus de Madrid, España.
Jugó por cuatro años y dos meses con el equipo madrileño Ama de Alcasser, para regresar a México, a su tierra natal donde hoy es tercer lugar en Croosfitss a nivel sureste.
Este 16 de abril competirá en silla de ruedas en Mérida, Yucatán, en el encuentro Nacional de Croosfitss.
La quinteta de Delfines del IMSS de Cancún, estuvo integrada por Carlos Simé, Arnulfo Advino, Antonio Zacarías, Dogar Jiménez y Efraín Ley; los Pioneros por Luis Burgos, Alberto Maldonado, José Concepción, Vladimir Yam y Jaset Jimé.
Al término del encuentro la embajadora de la Fiesta del Mar 2016, Georgina González García, hizo entrega a cada uno de los jugadores, la medalla conmemorativa de dicha celebración del mar.
Esto en un gran ambiente de convivencia entre jugadores convencionales de básquetbol, aficionados y niños con los atletas en silla de rueda, ya que por vez primera se tuvo en la Isla un encuentro de esta disciplina paraolímpica.
Más noticias
Que CNH invertiría 52 mmdd
Fuga de gas y aceite en la plataforma Balam TB
La Unacar adeuda 3,500 mdp al SAT