Inicio»Carmen»Rescató la Semar ayer a 4 pescadores en altamar

Rescató la Semar ayer a 4 pescadores en altamar

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a cuatro tripulantes de una embarcación camaronera que se encontraba a la deriva, a 17 millas náuticas al norte de Dos Bocas, Tabasco. Tras salvarlos la nave se hundió, lo cual dejó pérdidas estimadas en más de tres millones de pesos.

El barco zarpó desde la Isla el pasado jueves por la tarde, a cargo del capitán Olivero Cruz Fuentes y más el winchero, el motorista y el cocinero.

El accidente ocurrió a consecuencia de la ruptura de un tubo de agua, según informó el dueño de la embarcación Adolfo Hernández Zapata, de la Confederación Pesquera de Altura, quien lamentó que la nave careciera de un seguro total o contra siniestros de este tipo.

El operativo de rescate fue a las  00:18 horas de ayer, cuando personal de la Séptima Zona Naval recibió el reporte vía telefónica del oficial de turno en control marino, que la embarcación “Naviera Hernández Z-II”, con cuatro tripulantes a bordo, presentaba vía de agua en el casco a la altura del cuarto de máquinas.

La notificación fue emitida a su vez por la tripulación del barco “Apitasco”, pero refirió que por cuestiones propias de la nave y las condiciones del tiempo le eran imposible acudir.

Motivo por el cual en la madrugada de ayer la patrulla costera “Tenochtitlán” localizó el barco camaronero a la deriva y procedió al rescate de los cuatro tripulantes para trasladarlos al muelle de la Séptima Zona Naval con sede en este puerto. Podo después se supo que el “Naviera Hernández Z-II” se hundió.

El buque de la Semar arribó al muelle ubicado al final de la calle 20 de la colonia Guanal.

Noticia anterior

Golpean a delincuente en la colonia Estrella

Siguiente noticia

“Fue una cerveza”, dice Vidal

1 Comentario

  1. henri
    13 abril, 2016 at 4:45 am — Responder

    Me parece Muy Buena Labor por Parte de la Secretaria de Marina, De estar siempre al Pendiente y Salvaguardando la Integridad de la Vida Humana en el Mar. FELICIDADES !!!!!

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *