Inicio»Carmen»Muere bebé en coma a causa de vacuna

Muere bebé en coma a causa de vacuna

0
Compartidos
Google+

Luego de estar luchando contra la muerte durante 12 días, la noche del martes perdió la batalla el pequeño A.A.G.M., de cinco meses de edad, en un Hospital de la ciudad de Campeche.

Andrés Manuel García Pérez, su padre, asegura que la vacuna del neumococo que le fue aplicada en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, afectó su cerebro y provocó su deceso.

El pequeño había presentado mejoría durante el fin de semana pasado por lo que fue desentubado y sólo se mantenía con mascarilla de oxígeno. Sin embargo el domingo 10 por la tarde tuvo una recaída al ser removido de la posición en la que se encontraba sobre la cama.

El menor comenzó a tener dificultades para respirar y presentó baja oxigenación en la sangre. Los galenos del lugar explicaron que el pequeño A.A.G.M., tenía flema en los pulmones que debía ser extraída, motivo por el cual fue intubado de nueva cuenta durante la tarde del lunes.

El tiempo avanzaba y el bebé no presentaba mejoría, y alrededor de las 5:20 horas del martes, el pequeño fue trasladado a la ciudad capital para una mejor atención médica y un diagnóstico certero.

Sin embargo, la hora de partir había llegado, y cerca de las 19:30 horas de ese mismo día, el pequeño dejó de sufrir y perdió la vida en el interior de dicho nosocomio.

Como se recordará en días pasados TRIBUNA Carmen dio a conocer el caso del pequeño A.A.G.M., de apenas cinco meses de edad, quien estuvo en coma y en estado grave en el área de terapia intensiva del Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

De acuerdo a la versión de Andrés Manuel García Pérez, padre del menor, explicó que la mañana del pasado 30 de marzo acudió al Hospital General donde le aplicaron a su hijo la vacuna del neumococo y el refuerzo de la hepatitis “B”.

“A los pocos minutos comenzó a alterarse, pero pensé que era por la vacuna y así me lo llevé a casa donde traté de consentirlo y mimarlo logrando que por breves minutos se controlara, pero luego comenzaba a llorar de nuevo, así estuvo todo el día hasta el atardecer”.

“Al anochecer del mismo 30 mi esposa me llama a mi trabajo y me dice que el niño estaba muy enfermo, fue cuando lo ingresamos al Hospital General. Los médicos me decían que su estado era muy grave, lo tenían intubado y con oxígeno artificial y no lo podía mover a una clínica particular o llevármelo a otro Estado porque el hospital no tiene ambulancias con el equipo necesario”.

“El hospital tampoco cuenta con médicos especializados, no había pediatra que pudiera dar un diagnóstico certero de lo que tenía mi hijo, cada vez que cambian de guardia se echan la bolita unos a los otros para no meterse en problemas”, denunció García Pérez.

 

Noticia anterior

Supervisar a hijos

Siguiente noticia

Militares y Policía torturan a mujer

6 Comentarios

  1. C. Mendez Lanz
    18 abril, 2016 at 10:07 pm

    1..- Es difícil que una vacuna, en su primera reacción afecte el cerebro, ¿A cuántos niños más afectó?, ¿Hay muestra de la vacuna para hacer estudio?.
    2.- ¿En cuánto tiempo se dieron cuenta de la reacción o llegaron 2 días después, seguro fue la vacuna?.
    3.- ¿Los padres son confiables, saben si trabajan y si cuidan a sus hijos?.
    4.- Sean creibles, sean veraces, no hagan favores.

  2. papa de aagm
    14 abril, 2017 at 6:30 am

    Chinga tu madre pendejo ni sabes lo que pasamos hoy hace un año perdí a mi hijo.. Por la mldit vacuna.. Quien eres tu ora interrogarme… Ojala supiera donde hallarte pendejo

  3. agm
    14 abril, 2017 at 6:32 am

    Soy profesor y tengo 3 trabajos quien te crees que eres….. No opines si no sabes chinga tu madres lanz…

  4. aagm
    14 abril, 2017 at 6:34 am

    Y al pendejo que escribió la noticia que pendejo eres investigando… Puras mentiras… No sabes el dolor que le causaste a mi esposa por tus mentiras…

  5. papa de aagm
    14 abril, 2017 at 6:44 am

    Veo que eres político mendez lanz.. Y campechano de mierda… El hg no tenia luz pendejo ese día …. Por que lacras como tu no hacen nada por tener los aparatos en funcionamiento… Ni el elevador servía hace un año tuve que bajar a mi hijo por l malditas escaleras… Por que lcras comobtu solo se roban el presupuesto para sus fines personales… Que poca madre tu comentario primero investiga …..

  6. papa de aagm
    14 abril, 2017 at 6:48 am

    Y gracias a que.murió.mi hijo dejaron de aplicar la vacuna.. Gracias a dios… Pendejo …..