Inicio»Carmen»Modernizará Moreno el puerto ‘Isla del Carmen’

Modernizará Moreno el puerto ‘Isla del Carmen’

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas tiene proyectada importante inversión para mejorar y modernizar el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, por lo que se prevé que en el primer semestre de este año aumente el promedio de arribo de embarcaciones de 18 mil a 28 mil al año.

Informó lo anterior el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Carmen, Enrique Novelo González, e indicó que hasta el momento la escollera norte lleva un avance de mil 700 metros lineales y la sur está a punto de ser concluida, son 750 metros lineales y se llevan avanzados 550.

“Prácticamente faltan alrededor de 150 metros lineales lo que es el tirado de piedra, lo cual esperemos se concluyan en tiempo y forma a principios del 2017”.

Sostuvo que se mejora el muelle para terminar la instalación del tablestacado de casi un kilómetro lineal, mismo que ejecuta la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

El objetivo es convertir el puerto en un centro de establecimiento y movimiento de empresas petroleras de clase mundial que llegarán con la reforma energética.

Con estos trabajos la Isla del Carmen contará con un nuevo puerto totalmente fortalecido, que dará nuevas oportunidades al crecer en 12 hectáreas más la superficie y contar con una banda de atraque de 800 metros.

“El anuncio de los trabajos será realizado en próximas semanas por el director del Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, aplicando una importante suma económica para el dragado del puerto, mantenimiento de las tres dársenas y el canal de navegación al interior del recinto”.

“Asimismo el mejoramiento de los muelles y pavimentación para transformar el puerto y aumentar la actividad portuaria del municipio”.

 

OPERACIONES

Incluso debido a la crisis por la cual atraviesa el sector petrolero, las operaciones de las petroempresas al interior del puerto se han reducido, pero esto no implica que no continúen teniendo actividad portuaria.

“Antes se realizaban un promedio de 60 operaciones diarias y actualmente ha disminuido a 40, con un promedio aproximado de mil 200 al mes”.

“Pero el mantenimiento que tienen que hacer las empresas costa afuera con las cargas y descargas, además de los atraques mantienen la dinámica dentro del puerto”.

“Además hemos tenido solicitudes de muchas petroempresas que les gustaría tener sus oficinas de operación dentro del puerto, aunque hay algunas que se van, otras seguramente utilizarán esos espacios, para mantener concentrado a su personal en el inmueble”.

“Mantenemos un punto de equilibrio y hasta el momento los ingresos económicos no han disminuido”.

Noticia anterior

Tiran señal de vialidad

Siguiente noticia

Portada