Inicio»Carmen»Impulso al turismo

Impulso al turismo

0
Compartidos
Google+

Es de suma importancia que en Ciudad del Carmen se desarrollen eventos internacionales como la III Convención de Hidrografía, ya que genera una derrama económica importante en la industria de servicios, resaltó José Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas —recalcó—, gestionamos la realización de este tipo de eventos que de una u otra manera activan la industria turística, con lo cual además promovemos a Carmen como destino de congresos y convenciones.

La convención tenía como sedes Veracruz, Veracruz, y Manzanillo, Colima, pero gracias a la gestión del gobernador Moreno Cárdenas en esta ocasión eligieron a El Carmen, que es puerto petrolero mexicano por excelencia.

El mandatario está en Guadalajara, concretamente en el Tianguis Turístico México, para impulsar la promoción de los maravillosos destinos campechanos, lo que incluye a Ciudad del Carmen no solo en lo comercial e industrial, sino para demostrar que tiene la infraestructura necesaria para recibir a participantes de exposiciones y convenciones.

En cuanto al evento hidrográfico, indicó que se vieron directamente beneficiados hoteleros y restauranteros, éstos contratados para distribuir platillos locales a expositores.

 

RECUPERACIÓN, CON MÁS PRONTITUD

Este tipo de eventos servirán para reactivar la economía en un tiempo menor al proyectado, por lo que Carmen podrá recuperarse con más prontitud de la crisis que afecta al país entero, estimó Hilario Agustín Aquino Díaz, presidente de la Canirac.

El objetivo es que quienes asistan a las conferencias tengan clara visión de las bondades diferenciales de diferentes equipos batimétricos empleados en México, y de la aplicación de la información que generan.

La Convención Mexicana de Hidrografía fue creada en el 2013 para estrechar lazos de amistad e integrar a las comunidades hidrográficas mexicana e internacional con interés en nuestras zonas marítimas, para que obtengan capacitación y actualización en español que les permita incrementar sus competencias hidrográficas.

Noticia anterior

Uso irresponsable de redes sociales

Siguiente noticia

Lo hieren al asaltarlo